Home

Vuelvo a escribir sobre C Duncan, y creedme que me gustaría dejar de hacerlo con tanta frecuencia, por aquello de diversificar un poco y espaciar las entradas dedicadas a un mismo autor. Pero no puedo: ¡con este chico no hay manera! Christopher Duncan se obstina en componer auténticas maravillas sonoras ante las cuales me resulta imposible no caer rendido,  y conforme la fecha de publicación del debut del joven escocés se va acercando, y poco a poco va engordando el catálogo de canciones que conocemos de su autor, más prístino resulta que estamos ante la obra de un músico extraordinario.

Here To There” es el último avance de ese futuro lanzamiento, y muestra un leve cambio de sonido con respecto a la música cuasi pastoral a la que nos tenía acostumbrados. El hombre cuya voz flotaba entre brumas en las anteriores “For” o “And I” parece ahora entregado a la difícil de tarea de ligar esa sutileza marca de la casa con ritmos más marcados, y no sólo sale airoso, sino que incluso se luce en el trance: el vaivén hipnótico de la pista (por momentos, casi kraut) parece hecho a medida para los laberintos vocales de Duncan

Movimiento: de eso es de lo que se trata. La soberbia melodía de las estrofas se desliza con la alegre ligereza de un coche deportivo atravesando un puente en un día radiante: casi como sin tocar el suelo, del modo en que lo harían (vamos a ver si el ejemplo es suficientemente gráfico) unos Fleet Foxes versionando un viejo éxito synth-pop de los ochenta. El placentero viaje se completa con las delicadas armonías de “Ocean Liner“, y como en ocasiones anteriores, la fantástica  ilustración de portada del sencillo corresponde con uno de los trabajos pictóricos del propio Cristopher Duncan. De hecho, espero que en el muy improbable caso de que su autor lea estas líneas, sepa perdonar que el formato que impone la plantilla de este blog ampute su más que resultona (el tío ha expuesto sus cuadros en algunas galerías escocesas) obra pictórica. Chris, en serio: no lo hagas todo tan asquerosamente bien. Deja algo para los demás. Y en cuanto a vosotros: Tobias, Josh, Sufjan, Natalie, Matthew… estad al lorito. Lo de C Duncan (dadle una escucha a esto, si es que las canciones antes mencionadas no han bastado para convenceros) empieza a coger una pinta terrorífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s