Home

No puede ser. Escucho el tema una y otra vez, y me repito que no puede ser: tiene que haber un truco en alguna parte, estoy seguro. El vaso que tiene un doble fondo, el bolsillo que es prácticamente invisible a los ojos a los asistentes, la espada que se dobla. No puede ser tan simple como un hombre que canta una canción sentado al piano, en algún sitio ha de residir el secreto para tanto prodigio.

No estoy diciendo que sea técnicamente imposible. Sólo digo que el milagro resulta algo difícil de creer, cuando todavía estás reponiéndote de la asombrosa impresión que te ha producido la maravilla que lo antecede. El talento no puede estar tan groseramente mal repartido.  Simplemente, no se puede sacar siempre seis a los dados.

Y sin embargo, ahí está. Un tío, un piano: aserrando tu corazón en dos ante el incrédulo público, y luego volviéndolo a dejar, aparentemente igual que estaba. Arrecian los aplausos, se cierra el telón, las luces se encienden, la gente se marcha a casa. Pero tú no estás igual, nada de eso; tú no puedes dejar de palparte el pecho para cerciorarte de que sí, efectivamente: magullada por el misterio, traspasada por tanta belleza, pero esa víscera sensible que creías despedazada sigue latiendo.

 

Anuncios

11 pensamientos en “Without You – Tobias Jesso Jr.

  1. Tienes razón, amigo. Es un tema absolutamente maravilloso, de los que enamoran por su sencillez a la primera escucha.
    Gracias por tu visita. Yo por mi parte me paso de vez en cuando por esta casa para darle un repaso a la actualidad y no quedarme desfasado musicalmente.

    Un saludo.

  2. A mí me suena a Imagine, con letra de amor falso casi culpabilizador en algún momento. Para ser letra de amor verdadero tendría que diluirse su yo y darle todo el espacio a la otra persona y para ser sonido de pérdida, el piano tendría que sonar más como el de House of Wolves, por poner un ejemplo de su blog.

    Por más que analizo, no encuentro potencia en este chico, perdóneme Ud. que difiera de su opinión y de la de casi todos 🙂

    Gracias por sus posts!

  3. ¿Y ya nadie se acuerda del “Everybody’s Got to Learn Sometimes” de The Korgis? (Y eso que Beck le hizo un repaso para “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” de Michel Gondry). Aunque hay gato encerrado, yo tampoco podré evitar que “Goon” esté entre mis favoritos del año.

    ¡Un abrazo!

  4. Casualidades o no hoy me han recomendado a este tipo. He escuchado el disco una vez y media y he pensado “a ver si hay algo de esto en thesongswelove” y ¡tate!, aquí esta. El disco entero me recuerda tanto a Beatles que como no me va a gustar, melodías por todas partes y una sencillez nada sencilla de conseguir. Buen disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s