Home

A.M.E. es Anna Maria Engberg, una cantautora sueca a la que, de momento, no se le está haciendo demasiado caso. A lo mejor, si en vez de haber nacido en Göteborg hubiera nacido en los USA, estaríamos hablando de ella en otros términos, porque lo cierto es que el folk-pop en el que se mueve como pez en el agua tiene un evidente poso de la americana yanqui.  Pero así son las cosas, Sharon Van Etten triunfa, a Haley Bonar hay que reivindicarla para ponerla en su sitio, y sobre esta chica que protagoniza la entrada de hoy, la mayoría ni siquiera habíamos oído hablar.

El caso es que A.M.E. acaba de publicar un doble EP (un formato cuanto menos curioso), que está bastante bien: el primero de los mini-álbums que lo integran tiene por título “Songs Written In the Shadow of a Great Lie“, y el segundo de ellos “Other Songs“. Y no, lo de NO reunir estas canciones en un único álbum, en el sentido convencional del término, no es un capricho de artista, porque encontraremos algunas diferencias significativas, entre las propias canciones, en lo que respecta a su sonido. Los propios títulos de los EP’s son bastante elocuentes al respecto: en el primero de ellos encontraremos canciones con un envoltorio sonoro más elaborado, mientras que los temas del segundo , más desnudos, responden a un tono más íntimo. Uno se sentiría tentado a creer que se trata de descartes, sino fuera porque la artista ya se encarga de dar algunas explicaciones al respecto:

La canciones de “Songs Written In The Shadow Of A Great Lie” fueron, como el título indica, compuestas antes de que se pusiera de manifiesto una gran mentira (¿?) Esa revelación cambió completamente el contexto y el propio significado de las canciones, hasta el punto de que representaban una cosa en el pasado, y ahora algo completamnete distinto.

Las canciones de “Other Songs” son del mismo período que ” Songs Written…”, peor no han sido transformadas por las mentiras. De modo que siguen siendo canciones sobre amistad, amor, y  caer rendida por una estrella de la televisión.

Ni idea de qué es exactamente a lo que se refiere Anne Marie, pero ese es precisamente el juego de gran parte de las letras de las canciones: creer que entiendes lo que el artista escribe de modo que no se entienda demasiado. El caso es que “This Is The Last Song Of You” me tiene enganchado, con sus dulces reproches, sus guitarras melancólicas, y esos fabulosos coros del estribillo enredándose, así, de la manera más tonta, en esta tarde lluviosa de miércoles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s