Home

Está el tipo aquel, el de “How Soon Is Now?“, de los Smiths. Es un tío que se siente un pelín raro en según qué circunstancias,  y que sabe que cargará toda su vida con una opción que ni siquiera ha elegido: la de saberse espectador de muchas cosas en las que no quiere (en realidad, cree que no puede) participar. Es el tipo que, llegada esa hora de la madrugada en la que el alcohol funciona como la diminuta llave de nuestro diario secreto, le suelta a su colega aquello de:

There’s a club if you’d like to go
You could meet somebody who really loves you
So you go, and you stand on your own
And you leave on your own and you go home,
And you cry and you want to die.

When you say it’s gonna happen “now”,
When exactly do you mean? see I’ve already waited too long
And all my hope is gone“.

Pues bien, creo que yo soy ese sujeto. Lo matizo: no tan solitario y amargado como el que retrataba Mozz, pero sí parecido en cierto aspectos. Lo digo en serio, y con toda la paz del mundo: me considero una persona sociable en un grado más o menos aceptable, pero hay una serie de circunstancias para las que no valgo, y el trasnoche-por-el-trasnoche es una de ellas. Y que nadie me compadezca: no aceptaría un gin-tonic ni regalado si la compañía, la música y la climatología no se alinean en la conjunción adecuada. Vaya, que si me lo estoy pasando pipa, soy de los que aguanta lo que le echen, pero como aquello no sea la bomba aguantaré con pose flemática el embiste de un “venga, vamos a tomarnos la última” para a continuacion dejar caer, como la pesa atada a los pies de un gánster, el temido “yo creo que me voy a casa”. ¿Soy un rollo? Igual sí. No. No lo sé.

De modo que ahí estoy yo, con mis cenitas en casa y mis sonlastresmevoyalacama, y en el otro lado están los Stars, esos canadienses adorables de los que ya escribí en una ocasión, a propósito de la fabulosa “Hold On When You Get Love And Let Go When You Give It“. Anuncian la llegada de su próximo (¡séptimo, ya!) disco, de título “No One Is Lost“, un álbum que por lo que se ve grabaron en un estudio de grabación situado una planta por encima de una discoteca (ya se nota, ya…), y que llegará a las tiendas el próximo noviembre de la mano de ATO Records.

El anuncio del nuevo lanzamiento tiene música, y ¡hurra! vuelve a dar motivos a todos aquellos que amamos a los de Toronto para hacerlo. “From The Night” continúa la senda que se intuía en la evolución del sonido de la banda (digamos que han pasado de un indie pop más introspectivo a un synth-pop más desinhibido) y, se adentra directamente en terrenos casi disco, incluso en el formato, que se extiende hasta los seis minutos. Pero la cosa no queda ahí: el tema -como ya se encargan de subrayar las imágenes de neones y patines con que lo envuelven- ha nacido para la pista de baile, pero es que además es, en sí mismo, una auténtica declaración de amor a la vida nocturna. En palabras de Torquil Campbell:

From the Night’ es una carta a todos aquellos que os quedasteis en casa, sin arriesgaros a descubrir que una línea de bajo y un ritmo de hi-hat podía salvar vuestras vidas. Queríamos que supierais que aquí fuera la vida es hermosa, que todo el mundo cree que el tiempo no terminará nunca y que estaremos vivos para siempre

Pues hala, nocturnidad y alevosía, ya sabéis. Aquí están los Stars, contradiciendo al mismísimo Morrissey (there’s a person who looks like you / there’s someone waiting for you), entregándose al bombo a negras, y convenciendo con un estribillo que gana con cada escucha (la primera es sólo la peor, creedme). Vaya, que nos vemos en el club…

3 pensamientos en “From The Night – Stars

Responder

