Home

Más allá de la mera curiosidad (probablemente lo será para los que,como un servidor, lucen orgullosos en su estantería la colección completa de tomos de Akira, el fabuloso manga high-tech con el que Katsuhiro Otomo se hizo un hueco en los altares de los aficionados al comic), esta pista de título “Kiyoko” es todo un trallazo. Lo firma un trío de Montreal llamado Le Matos, y muy seguramente no hubiera conocido nunca ni el tema ni a sus autores si no llega a ser por la inclusión del primero en el fan trailer que anda desde hace cosa de un mes circulando por internet.

A ver, la cosa va así: un grupo de canadienses locos por la afamada obra de Otomo, que ya tuvo su adaptación cinematográfica en clave anime allá por 1988, cansados de preguntarse cómo sería una versión de acción real deciden ponerse manos a la obra, y con más maña que medios, sacan adelante un avance de apenas cinco minuto de un hipotético film, aún no realizado. El caso es que podía haber sido una chapuza, que es lo que hubiera salido si nos ponemos a hacerlo cualquiera de nosotros, pero resulta que no, que el resultado formal es bastante impresionante y ha puesto a salivar al personal como no se veía desde la actuación de Geena Gershon en “Showgirls”. El trabajo se ha financiado mediante crowdfuding, esa forma tan moderna de pedir una lludáporfavómástristestenéquerová, y por lo que se ha podido ver hasta el momento, colaborar en la producción del supuesto largometraje no sería en absoluto tirar el dinero. Vamos, que los de Warner, que fueron quienes adquirieron en 2002  los derechos para una adaptación cinematográfica que por el momento sigue sin ver la luz, no harían demasiado mal en contratar los servicios de Nguyen-Ahn Nguyen, el joven director de cine canadiense (oriundo de Saigón) que está detrás de estos cinco minutos:

Mola ¿no? Pues el tema al que va dedicada esta entrada es justo aquello que empieza a sonar justo al final del vídeo, con los créditos (lo de antes es, por lo que se ve, una reutilización de la banda sonora del videojuego “Deus Ex: Human Revolution”). Algo así como el “Derezzed” que firmaron los Daft Punk  para la banda sonora de “Tron: Legacy” (¿es sólo una cuestión de motos chulas, o existen realmente conexiones ente los temas?), quizás con una pátina menos ácida, pero sí cortado por el mismo patrón. A saber: loops obsesivos a lo Moroder, ciberdelia y futurismo que encajan a la perfección con el ciber-punk de la obra original. Se puede descargar gratuitamente, y aunque es muy pronto para saber si podremos escucharla algún día (ojalá sí) en unos cines, a buen seguro es la música que suena en Neo-Tokyo.

 

3 pensamientos en “Kiyoko – Le Matos

  1. Soy adicto a esta pista desde hace semanas.
    Mentira: soy adicto al trailer entero. Qué subidón, lo que se montaría si hiciesen la versión íntegra de AKIRA viñeta a viñeta, en vez de tanto Hobbit.

    Me gusta el comienzo de Kiyoko, pero sería mejor si tuviese algo un pelín más de instrumento tradicional japonés, algo más natural, y que luego ya entre el loop ése.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s