Home

Una go-za-da el debut de Rush Midnight, al menos para el que esto escribe. El proyecto de Russ Manning ya se había asomado por aquí con motivo del primero de los temas que lo anticipaba, pero no me resisto a insistir sobre las bondades de esta música, ahora que el disco ¡por fin! puede escucharse completamente en el soundcloud de Last Gang Records, el sello que lo publicará en cosa de una semana.

No por conocidas las coordenadas, el resultado decepciona: puede que el largo adolezca en algún tramo de una excesiva uniformidad, pero si uno es, como un servidor, amante de ese sonido disco-funk generoso en bajos gordotes e inspiración retro, va a disfrutar como un enano de principio a fin. El recuerdo de Twin Shadow (sin los dejes morrisseyanos de aquel) sigue estando muy presente, claro: no en vano, considero que este, y no “Confess“, es el disco que los enamorados del muy ochentoso “Forget” de George Lewis Jr. estábamos esperando como agua de mayo (y esa chulada llamada “All That I Want“, con la que se cierra el disco, sería el perfecto cierre de cualquier película teen de esa época).

Pocas novedades, por tanto, aunque algun matiz sí que hay: cuando le da por arrimarse a las sonoridades más cálidas, la mirada no vira tanto como en ocasiones anteriores hacia latitudes caribeñas, y se diría que presta más atención a aquello que se vino a denominar balearic sound. (¿No tiene “Too Late” un puntito Chad Valley de lo más sugerente?). “Say I’m Someone” debería entusiasmar a los fans del R&B grasiento de Blood Orange, mientras que “They’ll Never Know” tiene un arranque que une el synth-pop de Holy Ghost! con el disco-funk mutante de Toro Y Moi. (Menudas referencias… pinta bien ¿no?) Por territorios parecidos discurren la excitante “Closer” o “You Leave Me Without“: las mencionadas y muy vigorosas líneas de bajo son el pavimento perfecto sobre el que bailar sin estropearnos el peinado.

Acabo entonces con “Crash” (no confundir con la anterior “Crush” de su primer EP, aunque es, como poco, igual de buena que aquella), y prometo no volver a hablar del proyecto en una temporada, consciente de que -una vez más- me vence el entusiasmo: a pesar de su singular posición en el tracklist (la penúltima pista) esto es lo que vendría a llamarse un temarral como la copa de un pino, energético y calentorro como lo podía ser un buen tema de Jamiroquai cuando Jamiroquai era capaz de hacer temas energéticos y calentorros, y en realidad no hay mucho más que decir. Fijaciones inexcusables del Sr. Helvetica, que ya está calzándose las zapatillas para empezar, oh no, uno de sus estrambóticos bailes bajo la bola de espejos: atacado una vez más (oh sí) por la fiebre del sábado noche.

Anuncios

3 pensamientos en “Crash – Rush Midnight

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s