Home

Bueno, pues llevaba desde el pasado 27 de enero (fecha en la que recibí el aviso desde la lista de suscripción de Shirley Lee) aguantándome las ganas de contarlo, pero no me había a atrevido a hacerlo hasta ahora por esperar a que la cosa cogiera un poco de forma, y también por aquello de no invocar el gafe.  El caso es que un segundo correo ha despejado las dudas, y ya puede decirse que sí, que es en serio, y que vamos a ser de los primeros en hacernos eco de la noticia:

¡Vuelven Spearmint!

Vamos, ¿Qué son esas caras de decepción? ¿Qué esperabais de un blog tan pequeño, panda de hienas? ¿Una exclusiva tremenda que acabara colapsando a golpe de visitas los servidores de wordpress? ¿La resurrección de Michael Jackson? ¿El nuevo disco de Pulp? No, hombre no: este es un sitio modesto, así que las noticias que damos son así, modestitas. Pero las contamos con mucha ilusión, oiga. Y, qué diantres, para cualquiera que ame el pop el regreso de la banda de Londres (NO, pese a lo que pueda uno deducir del título de la canción que protagoniza esta entrada, no son escoceses) sólo puede ser considerada una buena noticia.

El caso es que cualquiera que visite hace tiempo este pequeño monumento a la verborrea ya conocerá lo fan que es un menda de los Spearmint: no en vano, protagonizaron el primer especial del blog (la excusa era la conmemoración de las primeras 100 entradas) con un post dedicado a la fantabulosa  “Left Alone Among The Living“, de su cuarto disco, “My Missing Days“, y aún hubo otra entrada posterior sobre ese pequeño hit escondido llamado “Come On Feel  The Lemonheads“. Pocos argumentos me hacen falta, en realidad, para una tercera entrada dedicada a estos ingleses que si por algo se caracterizaron fue por ir a destiempo: la reaparición de la banda sobre los escenarios (Reino Unido y Estados Unidos, claro) y el que será su nuevo disco, a publicar el próximo lunes 26 de mayo, no son sino la excusa perfecta para que vuelvan a asomarse por The Songs We Love.

A ver, a ver, elijamos un tema al azar… una mano inocente… veamos… ¡”Scottish Pop“! ¡Perfecto! El tema pertenecía a “A Different Lifetime“, uno de sus álbumas más celebrados, y sin duda alguna es una de las mejores canciones del grupo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, la referencia más obvia no es Pulp sino el pop de hechuras clásicas de Prefab Sprout (¿Existe algo, en realidad, que no remita de alguna forma a McAloon?), y si a eso le sumamos que incluye en su letra una relación exquisita de bandas del mejor pop escocés, es normal que el tema se haya convertido por derecho propio en uno de los favoritos de los seguidores de la banda. Mucho más allá del mero ejercicio de name-dropping, la canción muestra como pocas la capacidad de Shirley  Lee y sus secuaces para facturas melodías pluscuamperfectas, de esas que deberían encandilar a cualquiera de los tipos que aparecen en los festivales con camisetas de The Shins. Es una declaración de amor al pop que, curiosidades de la vida,  enamoró especialmente en Alemania, pero que por lo que se ve no fue suficiente para que las copias no vendidas empezaran a acumularse en los almacenes de hitBACK, el sello del grupo. Lo que son las cosas: entusiasmará a los amantes del pop escocés (y del no escocés, también), pero a día de hoy ni siquiera he sido capaz de encontrar un enlace decente…

All I wanted
I have now got
if misery’s number one
then I’m not
‘cos when I’m with you
I feel it will never stop
I feel like I’m listening to
Scottish pop

anticipation, is worth the wait
I sneak a look at you
and you look great
you think you’ve caught me
and it’s a fair cop
I feel like I’m listening to
Scottish pop

I just want you to know
that whatever happens
in the future
that right at this moment
I’m very happy
and very much
in love with you

the secret goldfish
edwyn c
nectarine no. 9
bobby g
if you think this is uncool
well that’s fine by me
stephen pastel
raymond mcginley

adventures in stereo
emma p emma p
stuart murdoch
douglas t douglas t
you can call me
a plagiaristic English fop
but when I’m with you
I feel like I’m listening to
Scottish pop

I love
Scottish pop
I love
Scottish pop
I love
Scottish pop
I love
Scottish pop
I love
Scottish pop
I love
Scottish pop
I love
Scottish pop
I love
Scottish pop

2 pensamientos en “Scottish Pop – Spearmint

  1. Esta entrada la tenía guardada para esas actualizaciones de cochito. Gracias Sr, me la llevo puesta.

    • Nueva muestra del demostradísimo buen gusto de la Sra. Cocker para acompañar sus desplazamientos. A ver qué tal lo nuevo de Spearmint. De momento, soy cauteloso: ni una mísera filtración de alguno de los temas, un posicionamiento pro-vegetanismo demasiado explícto, y la probada incapacidad del grupo para sonar como el resto de bandas de su época me conducen a ello… pero algo me dice que Shirley Lee aún tiene esa capacidad para firmar canciones redondas: a ver si es verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s