Home

Hay coches de carreras haciendo carreras dentro de la cabeza de Joe Crepúsculo, y quién sabe qué otras cosas. Al fin y al cabo, pocos como él para reivindicar lo que había sido relegado al cubo de la basura: tecladillos robados al gitano de la cabra y la escalera, arrebato verbenero, letras que si de algo pueden presumir es de su saludable falta de pretensiones y desarmante falta de prejuicios para hurgar en las cubetas donde se acumula la música que detestábamos.

Qué tipo, Joel Iriarte: tras lanzar el año pasado “Baile de Magos” con un éxito rotundo (no acabo yo de tener tan claro eso de que “Mi Fábrica de Baile” fuera la mejor canción hecha en este país en el año pasado, pero ahí estaban Rockdelux y algunos otros medios importantes coronando a Supercrepus), nos prometió en febrero una nueva canción, que llega ahora de la mano de su propio sello. Y es que si aquel disco en el que se reivindicaba el chatarrerío analógico y el sonido makina venía de la mano de Mushroom Pillow, parece que con “Carreras de Cabeza” se inaugura la que promete ser una nueva etapa, autoeditada bajo la etiqueta Ópalo Negro.

Vamos con el tema: el propio Joel define en su web el tema como una “rara mezcla de electro, funky y disco con vocoders y ritmos ochenteros muy 707, producida por mí mismo y masterizada por Yves Roussell”. Sabemos también que podrá descargarse a través de la red, y que de momento no verá la luz de manera física, y aún tenemos información de que en próximas fechas saldrá también el videoclip del tema, firmado por su compañero de correrías Nacho Vigalondo. Se le olvida a Crepus tan sólo comentar que la canción es una bomba con la que es imposible no acordarse de la genial “You Spin Me Round (Like a Record)” de Dead Or ALive, con la que Stock, Aitken y Waterman inauguraron uno de los capítulos más divertidos y desprejuiciados de la historia de la música pop. Ojalá le vaya tan bien a Ópalo Negro: de momento, las sensaciones no pueden ser mejores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s