Home

Revivalistas: fijaos en esta canción a pachas entre Twin Shadow y Hooray For Earth. Se publicó en 2010, y aunque fue escrita por Noel Heroux, al final acabó siendo recogida como pista extra en el soberbio “Forget” del bigotudo de Brooklyn. Hombre, si tuviera que inclinar la balanza de  uno de los dos lados, diría que el sonido pertenece más a los segundos que al primero, si bien la colaboración de George Lewis Jr. (a los coros y a la guitarra en este tema) encaja como un guante en la propuesta musical de los firmantes de “True Loves“: una música que, recogiendo evidentes influencias del pop de los ochenta, y -lo que es más difícil- esquivando el pastiche, se propulsa hacia el futuro.

De Hooray For Earth ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión: alumbraron un disco que era toda una descarga de cosquilleante electricidad en 2011, después de lo cual sólo hemos tenido noticias de ellos en la forma de un single (“Never / Figure“, también con Dovecote) un pelín por debajo de lo esperado, y desde entonces, nada de nada. A ver si nos dan pronto una alegría (aunque habrá que estar muy al loro, que por estos lares no han tenido mucha difusión).

Mejor le fue a  George Lewis Jr: después de un primer disco monumental (¿el mejor de aquel año?) de esos que acabas quemando de tanto escuchar, y un segundo álbum que sólo podía decepcionar, dado lo estratosférico del debut, el tipo consigue mantenerse en el candelero a base de versiones bastante apañadas de clásicos (la última ha sido “There Is A Light That Never Goes Out“, ahí es nada) con los que nos mantiene entrentenidos hasta que ese tercer disco sentencie si lo suyo es algo más que ser el epítome de lo cool.

El caso es que esta colaboración entre ambos, sencillamente no puede ser mejor: según reconoció el propio Heroux, del encuentro casual de los dos artistas -Twin Shadow estaba a punto de publicar su primer disco, ya terminado, y los Hooray for Earth entraban a grabar el suyo- salieron dos canciones, aunque sólo una de ellas fue finalmente terminada y publicada. Con suerte, algún día quizá podamos disfrutar de la otra, pero mientras tanto tendremos que conformarnos con escuchar “A Place We Like” una y otra vez.

El tema podría haber sido un batiburrillo empalagoso de synth-pop, chillwave y hasta calypso (¿acaso no suena por momentos como un “Take On Me” tocado con marimbas?), y sin embargo se convirtió en una muestra de excitante pop, de ese de estribillos gloriosos y espíritu bailarín; en la canción del verano (de cualquier verano) de un hipotético mundo medianamente normal. Gustará mucho -supongo- a los fans de Heaven 17, que además podrán descargarla de forma gratuita y legal, haciendo click con el botón derecho aquí mismo.

Anuncios

Un pensamiento en “A Place We Like – Hooray For Earth vs. Twin Shadow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s