Home

Más canciones veraniegas para este mes que debería ser eterno, porque es lo que pide el cuerpo, y porque además me gusta el género este de canciones de chiringuito casi tanto como un mojito bien preparado.

Esta vez se trata de la música de un grupo llamado Night Panther, oriundos de un sitio llamado Doylestown  (Pensilvania, Estados Unidos). Acaban de debutar con un 7″ y parece que pronto habrá disco, de la mano del sello Small Plates Records (responsables también de descubrir a los Guards, ahora tan en auge). Vamos a refrescar un poco la memoria:

La primera vez que oímos hablar del grupo de Farzad Houshiarnejad, Michael Cammarata, Marissa Hope Lesnick, y Chris Radwansk (Se supone que en un principio eran cinco, o sea que en teoría me falta el nombre de una de las chicas… En esta entrevista que les hicieron hace cosa de una semana aparecen como un cuarteto, pero bajo la foto se señalan como miembros del grupo exclusivamente a los tres chicos, y para la promoción de “Delta“, se valen de fotos en las que aparecen únicamente Farzad y Michael…en fin, démonos prisa en acabar el post antes de que la banda se desintegre con la hermosa explosión de una supernova). A los Night Panther, decía, les conocimos a través de una versión bastante resultona que hicieron del “Two Weeks” de Grizzly Bear, que a día de hoy aún siguen regalando. (Lo aviso por si a alguien le interesa la descarga, que luego en cuanto los grupos se hacen medio famosillos, lo de música por la patilla se acaba). El caso es que con un lento goteo, han ido mostrando en sus canciones una cierta habilidad para hacer una música que, sin ser excesivamente novedosa, es indudablemente refrescante. Ellos lo llaman “sex pop“, lo cual es una chorrada como una catedral y sólo una verdad a medias: concretamente la segunda mitad.  Aquí no hay mucha lujuria, más allá del falsete en “Fever“, pero sí un innegable olfato melódico y una más que demostrada capacidad para armar estribillos deluxe:  “Snudge” acaricia con la punta de los dedos el pop de confitería que tan bien cocinan The Sleepy Jackson,  “All For Love” intenta con bastante desvergüenza un cruce entre funk, heavy y synth-pop,  y “Lioness” (que publicaron en su cuenta de soundcloud hará cosa de 5 meses, o sea, en marzo, o sea unos quince días después de que los Phoenix me arrollaran con “Entertainment“) podría haber estado muy bien, pero se queda en oh-vaya-me-recuerda-a: lo siento, chicos, pero el primero que llega se la queda.

Vamos entonces con “Delta“, la que hasta ahora me ha parecido su mejor canción, y que ahora publican en edición limitada en (¡uoooooh!) vinilo dorado: para ser justos, vamos a reconocer que el primer minuto y medio no es nada del otro mundo. Vamos a dejarlo así, un poco por encima del detestable “no está mal”, justo al ladito de unos MGMT cuando no rallan.  Acabado este primer tercio, la cosa queda suspendida en una simple caja de ritmos que podía haber derivado en una canción de las que se olvidan en cinco minutos, o lo que es peor, una vulgaridad, y sin embargo acaba sirviendo de apoyo para que la banda muestre toda la exuberancia  que es capaz de crear: los dos tercios finales son puro Chad Valley, un festín de “oouoh”, armonías vocales, ritmos tropicales y sintetizadores de los de manos al cielo. Y como todo el mundo dice que al dichoso chillwave le quedan los telediarios, vamos a degustarlo deprisa, antes de vuelva el punk y nos pille a todos con la camisa de flores hawaianas y el coco-loco. Que sí, que vale, que no cambiará nada, que la foto de modernetes con el perro da cosica, pero que me aspen si esta no es la banda sonora perfecta para el hermoso sueño de una noche de verano.

Anuncios

3 pensamientos en “Delta – Night Panther

  1. Espero que siga existiendo el grupo porque esta canción me gusta mucho. Gracias por mantenerme al día ahora que todo mi tiempo es para M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s