Home

Qué rápido se acaba lo bueno, pero qué bueno ha sido. Las vacaciones han pasado en un suspiro, y aunque la vuelta nunca es tarea sencilla (la ciudad semi-despoblada por la resaca post-sanferminera, el iniminente retorno al trabajo, el desolador panorama que presenta el contador de visitas del blog…) nos queda el consuelo de que, al menos hasta septiembre, podremos esquivar el calor a base de piscinas y (gracias por esa receta, X) mojito. Y qué diablos, sólo estamos a 22 de julio: queda mucho verano por delante, tal y como nos viene a recordar el tema con el que resucita del coma este rinconcillo de la blogosfera.

El segundo disco de los británicos Summer Camp se publicará el 9 de septiembre, y afortunadamente no tendremos que esperar a que desciendan las temperaturas para disfrutarlo: aquí está este single de avance, un temazo con reminiscencias disco deluxe con el que hacer brillar las más chispeantes noches estivales. Por méritos propios, sería firme candidato al cuestionable trono de Canción del Verano, si no fuera porque a estas alturas Robin Thicke está haciendo estragos con su “Blurred Lines” en medio mundo (con lo que, como ya dije por aquí, calculo que para mediados de Agosto estará sonando de forma atronadora en el quiosco de Frigo de Aguamarga, que es algo así como el último receptáculo por el que discurren estos temas antes de ser vertidos de forma definitiva al mar).

Fresh” es, sí, refrescante disco-funk que combina las burbujas de nuestra bebida favorita con el licor cián que nos servía Kindness hace no tanto tiempo: puro rebujito en el que las citas a nuestras primeras veces   -curiosamente en eso no fueron los primeros, y se les adelantaron (“Do You Remember The First Time?“) los Pulp-  estallan contra unos arreglos de violines del más genuino technicolor. Como adelanto de lo que será la continuación al flamante “Welcome To Condale” con el que debutaron en formato largo en 2011, no puede ser más apetecible, y servirá para que más de uno se anime a probar delicias como “Always“, la canción -también muy infectada de disco- con la que el dúo formado por Jeremy Warmsley y Elizabeth Sankey me conquistó definitivamente (Aunque he de reconocer que lo primero que me atrajo de ellos fueron esos artwork tan ochenteros que se curran, también en esta ocasión, en la que se caracterizan como unos Daft Punk atrapados en un punto impreciso entre “Footlose” y las pegatinas de Ralph Macchio de la Superpop).

Así que, queridos, fieles y (más bien poquitos, me temo) exquisitos lectores de estas páginas: The Songs We Love está de vuelta, y lo hace con un tema casi tan encantador como vosotros. Me consta que muchos ya estáis a punto de coger todos esos trenes y barcos y aviones a los que cantaba Dionne Warwick (Trains and boats and planes are passing by / They mean a trip to Paris or Rome / For someone else but not for me / The trains and the boats and planes / Took you away, away from me), pero creedme: no os odio por ello. Sólo deseo que lo paséis la mitad de bien que lo he pasado yo, y que os acordéis de que aquí os esperan unas cuantas canciones para esa hora tonta entre la siesta y lo más parecido a la felicidad que hemos sabido inventar.

First love is the best love,
First love is the dream.
First love is a fairytale,
Held tight between you & me
Do you remember the first time?
(Do you?) remember the first time?
(Do you? Do you?)

Anuncios

Un pensamiento en “Fresh – Summer Camp

  1. Querido Y. Yo la hora tonta de la siesta la he venido dedicando a otros lúbricos menesteres. Hasta ennoviarme, soñaba con apagar fuegos en el Monte de Venús en tan mágica hora. Tras casarme, a leer el Hola. Y entretanto; bueno, entonces la hora era lo de menos.

    Pero definitivamente me gusta esta canción. Y eso que soy viejuno y tiendo, cada día con mayor querencia, a la escucha nocturna, copazo en mano y auriculares.

    ¿Cambiaría una noche escuchando en tremendo loop Hollywood Forever Cemetery Sings con un Old Cuban por los Summer Camp? Como dicen por aquí, Occasionally. Pero sí, lo haría.

    Gracias por anticiparme los placeres veraniegos.

    V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s