Home

Dumb disco idea #1 – release brand new single called “dumb disco ideas” day after world gets new daft punk stream.

Lo de arriba es lo que aparecía el pasado 13 de mayo en la cuenta de Twitter de DFA, el ultra-cool sello discográfico con base en Nueva York dirigido (con muy buen tino) por el LCD James Murphy, y sí, de forma muy gráfica, reflejaba el espectacular tsunami (o la desoladora falta de él, todo depende de con qué cristal se mire) provocado por la difusión pública del “Random Access Memories” de los franceses. Así, mientras el mundo se debatía entre adorar un disco tan deliberadamente regresivo o confesar el profundo aburrimiento en el que se habían sumido tras su escucha, el bombazo disco de Holy Ghost! pasó prácticamente inadvertido, y la verdad es que si no fuera por el ruido mediático originado por los (humanos después de todo) tipos con casco de robot, a estas alturas ya estaríamos hablando de “himno llenapistas del verano”.

Al dúo que forman Nick Millhiser and Alex Frankel lo conocí gracias a una canción de esas de las que ponen en el mismísimo cielo, de partida, el listón a superar por el grupo: “Wait And See” era perfecto synth-pop del que trastea en el legado de New Order, con una estrofa tan enorme que el estribillo tiene que estirar mucho el cuello para salir en la foto. Es más que probable que algún día me dé por escribir sobre este tema, pero para los impacientes/despistados que no lo hayan escuchado, aquí tenéis un enlace de descarga legal y 100 % patillera… En fin, a lo que iba: la relación con la banda de Sumner (iba a escribir “Sumner y Hook”, pero no sé si les iba a hacer mucha gracia compartir siquiera un párrafo, a estas alturas de la película) no acaba ahí, ni en el resto de pegajosas canciones que en 2011 conformaban su fardón y homónimo disco de presentación, en el que el espíritu de los de Manchester está más que presente. Así, este próximo verano los Holy Ghost! compartirán escenarios con sus últimamente-poco-inspirados inspiradores y, visto lo visto, creo que va a ser mucho más excitante ver a los primeros, que a los ex-Joy Division dejando que su repertorio de fábula agonice sobre la tarima.

Dumb Disco Ideas” es el sencillo de presentación del disco que dará continuación a su celebrado debut. Todavía no hay fecha de publicación, (parece que andará por otoño) pero “Dynamics” ya empieza a coger buena pinta:la culpa de ello la tienen esos fabulosos ocho minutos, que no deberían de asustar a nadie porque, la verdad, se pasan en un suspiro. Menos pop en el sentido más tradicional del término (me refiero a los típicos tres minutos o la indestructuble estructura estrofa-estribillo-estrofa-estribillo) y más cercanos que nunca a LCD Soundsystem (¿No suena incluso a “Us vs. Them“?), esta canción da pleno sentido al hecho de que el dúo publique sus discos bajo el paraguas de DFA: elástico disco-funk, vocoders y sintentizadores como los que esperábamos encontrar (y no hallamos) en cierto disco arriba mencionado, y ese calor analógico que Murphy era capaz de sacar de un cencerro, sonando justo en el momento necesario. Condensa los 12 años de historia del rutilante sello discográfico con mayor eficacia que el reciente y muy recomendable corto documental a él dedicado y, lo que es mejor aún, te pone a bailar como un loco con la (necesaria) sensación de que el futuro sólo puede ser mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s