Home

Esta es otra de esas canciones que, lo reconozco, hubieran merecido más atención por mi parte en ese 2012 que a estas alturas parece tan lejano. Lo que ocurre es con los canadienses Stars siempre me pasa lo mismo: recibo sus discos con mucha más ilusión de la que realmente se traduce finalmente en escuchas, y ese ligero desencanto deriva después en dejar de tratarnos durante una temporada. Entonces, inevitablemente, sucede lo mismo que con aquel tío de clase que te caía tan bien, y al que perdiste de vista durante años: un día de pronto te lo encuentras por la calle,  te paras a hablar con él y, aunque ha pasado una eternidad desde la última vez que os visteis, esos cinco minutos son suficientes para a) recordar lo bien que te caía, y b) sorprenderte al ver a esa pareja de niños pequeños parecidísimos a él que caminan cogidos de su mano.

En el fondo, no sé si soy yo el que está pidiendo a los de Toronto que sean de una vez algo que en el fondo no son: el interés que despierta en mí el azucarado indie pop de la banda se desvanece demasiado deprisa, pero ni se les puede pedir a unos fabricantes de golosinas que sus creaciones tengan un gran aporte nutritivo, ni creo que en realidad se trate de eso. Su música abundante en diálogos chico-chica  (en teoría, uno de mis puntos flacos) debería parecerme fantabulosa,  y sin embargo después de escuchar sus discos siempre me queda la sensación un poco rara de que los Stars todavía tienen que grabar ese gran álbum que nos prometen hace mucho tiempo (O peor aún: que ese  gran disco era “Set Yourself On Fire” y yo no fui capaz de verlo en su momento… ¿Debería volver a darle una oportunidad?)

Vamos con “Hold On When You Get Love And Let Go When You Give It“, que pese a su título, no es una versión de un tema escrito por Tennant y Lowe (unos auténticos hachas en esto de componer estribillos kilométricos): pertenecía al sexto álbum de la banda (“The North“) y fue el segundo single extraído del mismo después de un “The Theory Of Relativity” firmemente anclado en los ochenta, que (es sólo mi opinión) tiraba mucho a puerta, pero no llegaba a marcar. Con este segundo sencillo la cosa mejora, y los Stars se apuntan a la revisión de aquella década que están haciendo con gran eficacia gente como Kisses: el objetivo es New Order, claro. De hecho, me gustan mucho esas guitarras después de la primera estrofa, en las que se pone de manifiesto de forma especialmente acusada la influencia tan grande de los mancunianos; y es que si a la banda de Torquil Campbell y Amy Millan la descubrí haciendo un pop arrebatadoramente romántico (“Heart“, en 2003), podría decirse que en sus últimas publicaciones su canciones parecen decididamente más escoradas hacia el lado del synth-pop (otra de mis debilidades, así es difícil que no acabe picando…).

En fin, ni cambiará la historia de la música, ni el fondo necesitamos que de eso se encarguen ellos; pero sí que espero que los Stars hagan más canciones como esta: pequeños himnos pop con los que uno debería despertarse a diario. Ni más ni menos, justo lo que necesitamos para superar esa pequeña rutina angustiosa de saber que, horror, otra vez, vuelve a ser lunes.

The world wont listen to this song
And the radio wont play it
But if you like it sing along
Sing ‘cause you don’t know how to say it

Take the weakest thing in you
And then beat the bastards with it
And always hold on when you get love,
So you can let go when you give it.

Anuncios

2 pensamientos en “Hold On When You Get Love And Let Go When You Give It – Stars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s