Home

Sí, ya sé que es viernes, y que a estas alturas de la semana lo que a la gente le apetece es algo animado y tal: considerad esto una puñalada trapera, directa a vuestro corazón, que estaréis acertando. “He Took You In His Arms” os va a parecer preciosa, pero a más de uno le dejará alguna avería. Vamos a ello, pues.

La canción sirve para presentar “A Bad Wind Blows In My Heart“, el disco con el que Bill Ryder-Jones, ex-guitarrista de The Coral, da continuación al proyecto en solitario que inició, primero realizando bandas sonoras de corte eminentemente instrumental para cortometrajes, y más tarde con el álbum “If..“, concebido ni más ni menos que como acompañamiento imaginario de la conocida novela “Si Una Noche De Invierno, Un Viajero”, de Italo Calvino. La cosa pinta bien ¿no? Por lo que he escuchado, se trata de pasajes profundamente melancólicos en los que el joven (30 años) músico inglés se vale sobre todo de pianos y deliciosos arreglos de cuerdas, con aparición puntual de algunas voces, como en la estupenda  (y más recogida) “Le Grand Desordre“.

Bueno, pues después de tanto escarceo cinematográfico, parece que el tipo que firmaba aquellas guitarras mágicas de “Don´t Think You’re The First” se anima a dar el salto a un pop de corte clásico, muy en la línea de Elliott Smith o lo que hacía ese genio precoz llamado Alex Turner para la banda sonora de la película “Submarine”. ¿Os acordáis de aquellas tres maravillas llamadas “Piledriver Waltz“, “Glass In The Park” y “Stuck On The Puzzle“? Bueno, pues “He Took You In His Arms” juega en esa misma liga, y ojito que yo creía que era una mera asociación de ideas, y he aquí que me he puesto a enredar en la wikipedia y mira tú por dónde, que Bill Ryder-Jones colaboró con el lider de los Arctic Monkeys, tanto en la mencionada banda sonora como prestando su manejo de las 6 cuerdas en “Gas Dance“, una cara-b de los Last Shadow Puppets. No, si va a ser verdad que Dios los cría, y ellos se juntan…

El disco cuenta con la producción de James Ford (hasta los Simian Mobile Disco tienen corazón, ya véis) y se editará este mismo año en esa subisidiaria de Domino llamada Double Six. Promete paisajes hermosos y ruinas no menos hermosas: habrá que estar al loro. Y para que nadie se quede un poquito triste (sí, así es como me deja esta canción), una propina para el fin de semana: una versión bastante apañada de “The Boxer“, en la garganta árida pero sincera de Bill Ryder-Jones. Link de descarga aquí, haciendo luego click en la pertinente flechita. Hale, alegría, que es fin de semana. ¿Pero qué hacéis aún ahí? Venga, recoged esos pedacitos, que me dejáis el blog perdido. A bailar, que es viernes. Marcha.

Anuncios

2 pensamientos en “He Took You In His Arms – Bill Ryder-Jones

  1. Tiene poco que llevo escuchando a Bill Ryder-Jones, lo conocí por “He Took You In His Arms” Tema que es de mis favoritas junto con By Morning I.
    He estado buscando las letras traducidas de sus canciones, pero hasta ahora no he tenido éxito. ¿Podrías publicar algunas canciones de BR-J traducidas? en especial la primera que te mencione.
    Ahora que te sigo, estaré al pendiente de tus siguientes publicaciones.
    Saludos desde México
    ¡Buen Blog!

    • Muchas gracias por leer, Manuel. Me hace mucha ilusión saber que comparto estas canciones que tanto me gustan con alguien que vive tan lejos.. Respecto a lo que me comentas de publicar las letras traducidas, la verdad es que mi nivel de inglés no es lo suficientemente bueno como para atreverme a realizar traducciones de las letras..normalmente, me conformo con llevar el texto en el idioma original al traductor de google, y hacerme así una idea de qué va la letra, y siendo consciente de que me estoy perdiendo mucho en el proceso. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s