Home

El aterrizaje de “The Throw” en mi carpeta de canciones favoritas de 2013 ha sido algo así como la reciente caída del  famoso meteorito de los Urales: rapidísimo, espectacular, y dejando tras de sí un elevado número de víctimas. En fin, no vamos a insistir ahora sobre las inifinitas bondades del tema,  pero sí que vamos a referirnos a una de las primeras canciones que los Jagwar Ma dieron a conocer: si el primero era una alucinante revisión del dance-rock alucinado de  los Happy Mondays, con “What Love?” los de Sidney no se mueven mucho, en lo que se refiere a coordenadas temporales (el célebre sonido Madchester de los primeros noventa), pero parecen fijar la vista en el ambient-house de los mismísimos The Orb. Y más concretamente, en aquella maravilla llamada “Little Fluffy Clouds” que convertía un extracto de una entrevista a Rickie Lee Jones en todo un viaje onírico por las madrugadas post-rave.

He aquí que estamos en 2013, y de pronto estamos todos hablando de algo que pasó hace ya casi 25 años, y sin embargo se dibuja un espectacular futuro para los autralianos. Motivos para el entusiasmo no faltan, visto lo visto, y más aún si tenemos en cuenta que la canción a la que va dedicado este post era sencillamente la cara-b de la también fantástica (¡y sesentera!) “Come Save Me“: caramba con los Jagwar Ma. El tema es una chulada, sí, pero hay que reconocer que a su difusión y éxito ayudó considerablemente la inclusión de la pista dentro de la banda sonora del videjuego FIFA 2013. (Y sí, esto lo sé porque lo he leído, que los que me conocéis ya sabéis que los videojuegos y yo… ).

En fin, a estas alturas muchos ya adivináis cómo acaba el partido, así que tampoco vamos a extendernos mucho más. “What Love?” muestra un perfil más electrónico y ambiental que las otras dos canciones del grupo mencionadas más arriba, e incide en el tono lisérgico de la propuesta: un mantra hipnótico para bailar sólo con la cabeza, el tema ideal para acompañar amaneceres de los de entendimiento nublado (Little fluffy clouds and little fluffy clouds and lililillilililililillililililililili little fluffy clouds and little fluffyclouds and lililililililililililililililililililili) por los estimulantes. Música para escuchar con una enorme sonrisa y, claro, los ojos cerrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s