Home

Segunda entrega de este especial Spearmint con el que superamos la barrera de las 100 canciones en este rinconcillo musical: en esta ocasión se trata de una versión menos northern soul, pero más hiper-vitaminada, y ab-so-lu-ta-men-te disfrutable.

A Week Away” es, con toda probabilidad, el disco más exitoso de Spearmint, si es que el calificativo de exitoso puede aplicarse a uno de los grupos con los que la respuesta indiferente del público (y las consiguientes ventas) ha sido especialmente sangrante. El disco podría considerarse su “debut oficial”, si no contamos como tal la recopilación de material previo que publicaron en 1998 bajo el título de “Songs for the Colour Yellow“, que lo precedió en tan sólo un año.  (Y ojito con despreciar estas “recopilaciones de primeros trabajos”, que a veces, como sucede con el “Suburban Light” de The Clientele, acaban siendo auténticas maravillas). Venga, Diego, céntrate, coño.

El disco, decía, es una colección de gemas pop optimista, con un cierto deje northern soul, lo decía al principio de este post, en algunos de los temas. Responde a la filosofía de “disco conceptual” que tanto practicaron los de Shirley Lee, siendo en este caso la coartada la narración de una semana de vacaciones, como punto de partida para tocar los habituales temas del pop: el amor, sus miserias, etc. Del tracklist oficial me quedo con “Isn´t It Great To Be Alive“, su pequeño hitSweeping The Nation“, esa “We’re Going Out” que es como una demo perdida de Pulp, (quizás un pelín obvia),  o el delicioso instrumental sixties “Best Ballroom“. Y el resto de los temas, ahí está la gracia, están bastante bien.

Bueno, el caso es que “Come On Feel The Lemonheads” no estaba originariamente en el disco, pero sí que aparecía en la reedición del “A Week Away” en 2009, que sumaba a las pistas originales del álbum once nuevas canciones, en teoría agrupadas en algo (no me consta que exista de forma independiente) llamado “Life In Reverse EP“. Como siempre que se trataba de ellos, lo publicaron en su propio sello, hitBACK, y bendita la hora en que decidieron hacerlo: esto es un pildorazo pop incontestable, que te sacude y te deja K.O. en menos de dos minutos. Habrá a quien la parezca anecdótico, y piense que no pasa de ser un guiño (no sólo en el título: ¿no os parece que hay algo en esos acordes del “Down About It ” de la banda de Evan Dando?) al celebérrimo disco de Lemonheads. Yo digo que no: que pese a su brevedad y su aparente simpleza,  esto es una cancionzaca grande como un sol. Y que una banda que titula así a una de sus canciones (tienen dos del “A Different Lifetime” que se llaman “The Flaming Lips” y “Julie Christie!“, creo que podría adorarlos sólo por eso) no puede ser un mal grupo.

Ah! siento lo del enlace de Spotify, pero ya os digo que fueron ninguneados (también en la red): los que no tengáis cuenta en esta plataforma podéis probar a escucharla aquí o haciendo clic sobre el triangulito de abajo.

come on feel the lemonheads

Anuncios

3 pensamientos en “Come On Feel The Lemonheads – Spearmint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s