Home

Flute is the new sax“. Juro que lo he visto escrito en los comentarios que la gente ha hecho a propósito del single “Here We Go” que presenta el estreno en solitario del ex-Girls Christopher Owens. Aparte de tener bastante gracia, he de reconocer que a mí  la cuestión de la omnipresente flautita en “Lysandre” (por lo visto, una chica a la que Owens conoció en Francia mientras estaba de gira) no es que me vuelva loco. Que me perdonen los virtuosos de tan noble intrumento, pero es oir esos solos y me entran unas ganas terribles de ponerme el traje de Paje 2 (camisa con picos,mallas, peinado Javier Bardem)  y entrar en escena, laúd en mano:

PAJE 2 (Haciendo grandes aspavientos con los brazos) – ¡Majestad, majestad! Los campesinos han huído. Las gentes temen la llegada de la plaga. ¿Qué podemos hacer, oh noble señor?

Estooo…que me disculpen los que me conocen, que ya saben lo que me pierden este tipo de tontadas. El caso es que el disco suena aún más romántico y dulce de lo que ya eran los soberbios Girls, pero no sé por qué, no consigo quitarme de encima esa molesta sombra medieval, y aquello acaba siendo un lastre. Incluso en la fantástica “New York City” un saxo de lo más peliculero se atreve a usurpar, por una vez, el trono a la dichosa flautita, para reproducir una vez más la coda musical que se repite a lo largo del disco, que lo mismo la toca el muchacho con el piano que con las marimbas. Pero no, no nos engañemos: Flute is the new sax. 

Here We Go Again” es, a día de hoy, mi favorita del disco (que sintiéndolo mucho, está por debajo de los dos del extinto dúo). Es una canción deliciosamente sixties ¡muy cercana a los Belle & Sebastian de “We’re The Sleepyheads“!, tan resultona que hasta perdonamos que el tío no se resista a meter al final el dichoso leitmotiv, esta vez  con la guitarra eléctrica, y unos ruiditos como de aeropuerto que no aportan nada. Y sí, de acuerdo, sigue dando rabia pensar que no volverán los Girls, pero, en lo que a mí respecta, esta canción de Christopher Owens lo va a hacer un poco más llevadero.

Here we go again
Got to keep on moving
Here we come
Got to keep on running
I’m not sad got to keep on grooving
I’m not sad got to keep on cruising
Having a good time on the sea

Anuncios

Un pensamiento en “Here We Go Again – Christopher Owens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s