Home

El frío, el maldito frío: lo llevo fatal. Bajan las temperaturas, llega la nieve, me duele la espalda y encima me da una pereza terrible ir a la piscina. Y si además vives en una ciudad en la que puedes ver caer la lluvia durante días, con un permanente manto de nubes sobre tu cabeza, entonces ni te cuento: mal, muy mal, fatal.

Afortunadamente, he aquí que ayer se publicó un disco que es como un bendito rayo de sol, directo al corazón, capaz de librarnos de toda esta gelidez: se trata del debut del dúo (pongo lo del dúo, porque parece que el «núcleo duro» lo conforman los neoyorquinos Brian Hardgin y Amalie Bruun, pero no acabo de enterarme de si en realidad, son dos o cinco) que se ha bautizado con el original nombre de Ex Cops.

«True Hallucinations» es un disco de todo, menos aburrido, publicado por una tienda ultra-especializada en rarezas que por lo visto se ha reconvertido en sello (Other Music Recording Co).  Leo en Pitchfork que les comparan con Wild Nothing, DIIV, y cosas así..humm..no sé si acabo de verlo, quizá si compartan con ellos esa generosísima y tremendamente flexible etiqueta de dream pop, pero poco más… quiero decir, que nadie espere aquí los arrullos indies de Jack Tatum o jugueteos con las doce cuerdas: esto es, sobre todo, pop de manual. Y es bastante variado, la verdad: la apertura sintética con ese tema instrumental llamado «S&HSXX» despista bastante con respecto a lo que viene después. Y puede que haciendo el balance global, lo descompensado que está el disco (con una primera mitad mucho mejor que la segunda) y tanta dispersión estilística no les hagan un gran favor, pero al mismo tiempo eso último quizá hace que el disco sea bastante entretenido.

Vamos a la chicha: para un servidor,  la chicha está en la saltarina «Billy Pressly«, «Separations» (vale, esas guitarras sí son un pelín más Wild Nothing),  la más lentita «The Millionaire» y sobre todo, absolutamente por encima de las anteriores, «James«, una canción re-don-da, de esas capaces de levantar a un muerto , y por la que tengo una absoluta debilidad. Como unos The Pains of Being Pure At Heart a los que les hubieran rebajado un poco ese rollo tan marcadamente C-86, la canción se adhiere como ninguna otra de lo que poquito que llevamos de este 2013 (que pinta tan estupendamente). Y lo que es mejor: calienta como un brasero y me pone de muy buen humor, derrite la nieve (y los corazones helados), y hace que durante 2:47 minutos creas que la primavera está un poco más cerca. No nos salvará de nada más que del frío, pero hay que ver cómo lo agradecen, mi espalda, y mi corazón aún adolescente.

2 pensamientos en “James – Ex Cops

  1. He leído tus comentarios en el blog de 180 grados, para nada tienes un «modesto» blog. Es muy interesante y aportas bastante chicha. Coincido contigo en el buen rollismo de esta canción -James- , cierto, «calienta como un brasero y pone de buen humor». Gracias por tus aportaciones y tu tiempo!
    Saludos,
    Estela.-

    • Caramba, Estela ¡Qué amable por tu parte, la verdad! Lo cierto es que creo que hay mejores intenciones que otra cosa en este blog, (siempre digo lo mismo: más pasión de fan que acierto) pero te aseguro que no es nada el tiempo que le dedico, comparado con la satisfacción de saber que hay gente a la que le sirve para descubrir una buena canción.
      Y sí, ¡La de ExCops es estupenda!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.