Home

Me lo propuse al empezar con esta historia de la web: este iba a ser un blog  sobre canciones. No hay entrevistas, no hay exclusivas, no hay periodismo musical sesudo, y mucho me temo que hay más pasión de fan (con todo lo malo que conlleva cualquier exceso en las devociones) que criterio formado.  Es totalmente subjetivo, y  no espero en modo alguno que las opiniones aquí vertidas sean compartidas por nadie con el más mínimo fundamento. Es más: en muchos casos se trata de un punto de vista totalmente emocional, y que tiene que ver más con el itinerario personal del que esto escribe, que con las cualidades de las canciones. Ah, sí, y aún me impuse una última norma: no prestar demasiada atención a la cuestión de los vídeos. Este es un blog sobre canciones.

El párrafo de arriba me sirve para dos cosas: evidentemente, para animar a todos los que busquen periodismo musical bien hecho a que se compren la Rockdelux y dejen de perder su tiempo con este monumento a la desmesura, las mayúsculas, el abuso de los paréntesis, los guiones y los dos puntos: un DERROCHE -sin paliativos- de horas de sueño (y de adjetivos). Y en segundo lugar, me viene muy bien para que comprendáis el terrible esfuerzo que me va a suponer no hablar del vídeo que con el que Saint Etienne ilustran este tema.

¡Me chifla! Un auténtico pasatiempo, hecho con aportaciones de los fans del grupo, para todos esos que no podíamos evitar mirar las portadas de los CD’s que llevaba la gente encima, a ver si adivinábamos el título, antes de que el mp3 se lo llevara todo por delante, y los discos dejaran de bajar a la calle… ¡Uy! ¿He escrito yo eso? ¡Se me ha escapado, lo juro! No lo busquéis en youtube, que no está.

Vamos con “I’ve Got Your Music“, aunque creo que poco se puede decir de un grupo cuyo nombre ya es en sí mismo la definición de una exquisita forma de entender el pop. Así que me voy a saltar el típico rollo de que si se parecen a “X ” pero ellos son más bien “Y”,  porque con el archifamoso trío de Londres (los han definido como “Los Abba de nuestros tiempos”, y está muy bien dicho) todo eso sobra.  Alguno, con bastante buen criterio, a estas alturas andará ya pensando: “Pues si el pelma lleva ya cuatro párrafos, y aún no ha dicho nada ¿Entonces, qué c******* anda escribiendo?”. Pues que en 2012 han vuelto Saint Etienne por sus fueros, haciendo lo que mejor se les da: pop eurovisivo con el toque terriblemente glamuroso que da la voz de Sarah Cracknell, en un homenaje pluscuamperfecto a toda esa música que tenemos (y amamos). Ellos están en la lista. Chúpate esa, Loreen.

2 pensamientos en “I’ve Got Your Music – Saint Etienne

  1. Qué puedo decir de Saint Etienne… que ojalá sonara siempre como banda sonora todo el tiempo. ¿Te imaginas? Un poco de Shower scene cuando te duchas, Heart Failed cuando te subes al taxi, Over the border cuando estás en la tienda de discos, y He’s on the phone, claro, durante las horas que te tiras colgado del teléfono

    • Me parece un plan perfecto Mog. Cuando cuelgues el telefóno, te pillas la A-68 (Like a Motorway) y te vienes a casa: Sylvie ya ha confirmado que se apunta a la cena.

Responder

