Home

El danés Tomas Barfod, al que hasta ahora ninguno conocíamos por ser el batería de WhoMadeWho, se ha hecho un hueco en la memoria de 2012 con esta colaboración con la vocalista sueca Nina Kinert, conocida en su casa a la hora de comer. No me preguntéis cómo llegué a escuchar esto, con semejantes credenciales, pero el caso es que “November Skies” es una de esas gemas de pop electrónico que parecen escapar a la más elemental gravidez. Elegid los adjetivos que mejor os parezcan: etéreo, ligero, planeador,  vaporoso, onírico, flotante. Porque la historia justo va de eso, de levitar a dos palmos sobre la pista de baile.

Escuchando el tema,  resulta obvio que a lo que más recuerda, claro, es a Röyksopp y su infalible olfato para buscar colaboradoras de lujo para su pop electrónico de altos vuelos. El sello nórdico se deja notar en el tono glacial de los sintetizadores, pero la voz de Nina aporta una calidez que yo diría casi exótica, muy patente sobre todo en los juegos vocales alrededor del  minuto 2:50: como chocolate caliente cayendo sobre un helado. El contraste es sublime, of course.

Ahora bien: Probablemente yo no estaría hoy escribiendo de esta canción si no fuera por esos benditos glitches, clicks o como quiera que se llamen: ruiditos maravillosos que, desde el segundo uno, se ponen en el primer plano, y le ponen a un menda a pensar en peloticas de acero (¿Alguno ha jugado de pequeño a abrir un cojinete, o sólo lo hacíamos mi hermano y yo?) botando, en vez de concentrarse en el trabajo, que es lo que uno tendría que estar haciendo. Texturas binarias, nubes de unos y ceros moviéndose sobre nosotros, ping-pong digital para evadirse.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? No, lo hacen con “November Skies

.

Un pensamiento en “November Skies – Tomas Barfod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s