Home

Vamosvamosvamos, fuera esa caras. ¿Qué pasa, que vosotros no la bailabais?
Sucedió en 2001: llegó el verano y con él los calores, y de pronto, allí estaban ellas. Sonia y Selena, la rubia y la morena, aunque la cuestión del color de los minivestidos no fue tan fácil, y acabaron las dos de rojo, para evitar trifulcas. De rojopasión, que dirían ellas.

Aquello no tenía que ser otra cosa que un nuevo episodio de sublimación de la horterada supina, otro más de esos armatostes Vale Music con los que hacer caja en cuanto asoma el buen tiempo, y el que quiera música que se vaya a ver a la filarmónica. Bastaba -como siempre- una instrumentación tonta, un baile tonto, una letra tonta y un par de intérpretes neumáticas. ¿No hay dinero para contratar a Richard X? Es igual, pon más tambores. Pon unas trompetas latinas. Pon más silicona en esas tetas. Así había funcionado siempre, y, contando de antemano con el desprecio de la parroquia indie, volvería a funcionar.

Flashback: Año 2000. Bárbara Selena Rodríguez Parra, conocida artísticamente como Selena Leo, se une a su amiga Sonia Madoc y forman el dúo más bombástico que uno recuerda desde el armisticio que, una década antes, habían firmado la sin par (curiosa locución adjetiva para referirme a ella) Sabrina Salerno, y la grandísima (ejem) Samantha Fox. El caso es que después de un año de clases en el conservatorio la pareja presenta la composición de los hermanos Toni y Xasqui Ten (Como unos Xenomania, pero en casposillo) a “Eurocanción”, el concurso de Televisión Española para seleccionar al representante de España en Eurovisión. Inexplicablemente (Lo digo sin la menor ironía: No entiendo que no seleccionaran un melocotonazo tan obvio) Sonia y Selena se tendrían que conformar con un noveno puesto, pero la leyenda de “Yo Quiero Bailar” sólo acababa de comenzar.

Fast Forward: volvemos al verano. Han pasado sólo unos meses, pero el tema explota y el álbum “Yo Quiero Bailar“, con más relleno que los corpiños de sus intérpretes, obtiene varios discos de oro y otro de platino, alcanzando el millón de copias vendidas en España y latinoamérica. Y fin. Al cabo de un año las chicas partieron peras (lo siento, lo he vuelto a hacer), debido a, copio de Wikipedia: “las continuas peleas entre las dos y el choque de caracteres”, aunque creo que luego volvieron o algo así. Hummm…

Y ahora supongo que debería de justificar de algún modo que todo este tocho esté aquí, en este templo gourmet para los paladares más refinados. Pues no voy a hacerlo: no me da gana. ¿Qué pasa, que las Icona Pop molan porque las sacan en Pitchfork, y llevan escurridores en la cabeza, y éstas no? ¿”Call me Maybe” de Carly Rae Jepsen sí que vale, porque el pirado de Dan Deacon la remezcla 147 veces? Decir esto me va a hundir el blog, pero me da igual: “Yo Quiero Bailar” me chifla.

“Fuego en mi cuerpo,
música y pasión.
te tengo en mi mente
pura obsesión.

Cuando llega el calor
los chicos se enamoran,
es la brisa y el sol
acércate, ven
mi deseo te confesaré.”

2 pensamientos en “Yo Quiero Bailar – Sonia y Selena

Responder

