Home

La verdad es que he estado dudando hasta última hora si dedicar un post a la luminosa (pese a la letra) “Nothing Arrived“, o la belleza rara de “Passing a Message“. A “The Waves” la tengo en la nevera, esperando a decidir si me parece una genialidad o una salida del tiesto del firmante de unos de los mejores discos que llevamos de década, el sublime “Becoming a Jackal“. La cuestión es que si el avance del prometedor “{Awayland}“, que se publicará a principios del año que viene, nos dejó a todos un poco con cara de sorpresa, la primera canción que se cita en este post sí que está más cerca del pop sensible, extraño y atemporal al que el genial Connor O’Brien nos tenía acostumbrados.

Venga, vamos a arriesgar. “Nothing Arrived” es preciosa, pero la podría haber firmado Chris Martin. La canción que da título este post, no: Comparte con “Becoming a Jackal” (la canción) esa cualidad poliédrica y rara, cambiante a cada escucha. Es orgánica, intensa y yo diría que hasta épica, a su manera, pero no por el cámino fácil. (Ese punto jazzy que al principio incomoda y luego crea adicción…)

Así que no os asustéis por ese principio un poco Foals, que estos son los Villagers de siempre (bellos y turbadores) aunque no suenen exactamente a los Villagers de siempre. El disco nuevo promete evolución, pero tranquilos, que éstos no se nos marcan un “Confess“.  Muchas ganas: no sé si podré esperar hasta enero.

Un pensamiento en “Passing a Message – Villagers

  1. Y tanto que “Nothing Arrived” suena a Chris Martin, madre mía. ¡Pero de principio a fin!

    La línea de bajo de “Passing a Message” es brutal, y da para hacer varias canciones totalmente distintas. Más que épica o intensa, yo diría que es obsesiva, como en los buenos momentos de los últimos Radiohead.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s