Home

El problema es con este grupo la coartada indie no acaba de colar. Sí, salieron en Pitchfork, pero el pedigree alternativo de Goldroom (un tal Josh Legg, de Los Ángeles) no está tan claro, y además nos tememos que no volveremos a saber de ellos después de 2012. Queremos creer que sí, que puede que  “Fifteen” sea lo mejor que puede pasarle a un verano, pero intuímos que en el fondo es mejor no decirlo muy alto. Es como cuando decidiste que a nadie tenía que importarle demasiado si quitaste el CD de Animal Collective del coche, para poner el “Euphoria” de Loreen a todo trapo. Son tus debilidades, tus cosillas, y con eso zanjas definitivamente el dilema moral…O no, porque en el fondo te encantaría que alguien te dijera que eres inocente, o al menos saber cómo de grande es tu delito.

Venga, vamos a reconocerlo: no ha salido en Los 40 Principales, pero suena a VeryVeryVeryGuiltyPleasure. Esta canción es más falsa que un duro de madera, joder, es como de anuncio de esos de jóvenes que se lo pasan pipa, y todo es guay porque tienen una tarifa de móvil que les parece una bomba. Vale, es pegadiza, y da muy buen rollo, pero de esa clase de buen rollo que implica dos chicas de 16 años levantando los brazos al cielo en un pub atestado, buscándose para darse el típico abrazo de amigas-hasta-la-muerte.

Vamos ahora al estribillo: o yo no lo he entendido bien (quiero creer que no), o eso  de “We’re only fifteen / fifteen and forty-two” es como para, como mínimo, levantar la ceja. Una cosa es que uno tenga su puntillo intrascendente, y otra el animar a tu hija púber a que se fugue con el profesor de gimnasia. Y luego,  encima, está la cuestión de la musiquita: Ese colchón sintético, esas melodías tan soñadoras..todo muy bonito y delicado, la verdad, pero ni siquiera es demasiado original: “Fifteen” es un severo caso de limahlismo agudo.

En resumen: que no debería de gustarme. Que no tendría que haberla escuchado tanto este verano. Más aún: debería de parecerme odiosa, pero mierdamierdamierda, me encanta.

Anuncios

2 pensamientos en “Fifteen (feat. Chela) – Goldroom

  1. Como V. no lo va hacer, espero que no le importe que os ponga su comentario sobre esta canción, porque me ha encantado:
    “Le pides a un ordenador que te haga una canción y le sale esto”
    jajaja, eres un crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s