Home

De acuerdo, escribir sobre esta canción en pleno mes de noviembre requiere una cierta dosis de imaginación.. Pero las referencias son demasiado obvias para no mencionarlas: Cuerpos entregados al refrote (músculos y condones hasta en el bolsillo del bañador ellos, triquinis flúor y tatuajes ellas); fiestas en la piscina, alcohol. “Slow Down” baja los beats hasta el límite, convirtiendo esa sensación de estar aplastado por el calor, en las frecuencias graves más tórridas que un menda recuerda.

Poolside son un dúo de L.A. que de momento tendrá que conformarse con ser los tíos de “Slow Down”, porque en su ochentero debut  en formato largo, no me parece que haya mucho más por donde rascar. Pero al César lo que es del César: El tema es puro sudor pegajoso, y saca brillos dorados a ese devaluadísimo Chill-Out-Para-Follar que a base de recopilatorios de MinistryOfSound acabó siendo una parodia de si mismo.

A lo que voy es a que estos Poolside no me engañan:  Se han marcado un vídeo piscinero, sí, pero van de un palo mucho menos poligonero de lo que a mí me parece.  Todo muy indie, como si no supieramos que esto va a sonar a todo trapo en el deportivo tuneado de Rafa Mora. De hecho, iba a escribir que esto es música para una de esas cortinillas tan chulas de la MTV (probablemente lo mejor de su programación, me temo) pero no, la cosa es aún peor:  “Slow Down” es la banda sonora perfecta para una fiesta chunga a mediodía, en la casa de  “Gandía Shore”. Y a mí me están entrando ganas de ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s