Home

No sé si es la desarmante delicadeza, o la historia que hay detrás de esta canción, pero escuchar “Demon Days” siempre me deja hecho polvo. No puedo evitarlo, es llegar a ese primer “Something’s not right / Something’s gone wrong” y ya tengo un nudo en el pecho: Ni me puedo imaginar lo que tendría Robert Forster grabando esta canción, dos años despues de enterrar a su co-autor, amigo y compañero en los Go-Betweens, Grant McLennan. Lo cierto es que este es el último tema que escribieron juntos, antes de que el segundo se acostará un 6 de mayo de 2006 y ya no volviera a abrir los ojos; más allá de la nota necrológica, el resultado es cuanto menos, conmovedor.

Siempre se ha dicho que en el dúo australiano, las composiciones más angulosas correspondían a Forster, mientras que a McLennan le cayó el sambenito de tipo sensible. Supongo que esto queda más cerca de la melancolía de”Bachelor Kisses” que del punteo nervioso de  “Cattle and Cane“, (ambas composiciones del segundo, por cierto) pero lo cierto es que no acabo de ver a “Demon Days” como una canción de los llamados “Smiths Australianos”. Esto es otra cosa, y por mucho que apareciera en el “The Evangelist”  de Forster, para mí es la canción escrita por un fantasma. Me gusta mucho, sí, pero me deja hecho polvo.  Y eso nunca me había pasado con los Go-Betweens.

2 pensamientos en “Demon Days – Robert Forster

Responder

