Home

Descubrí esta canción a través de un blog al que me había aficionado, por aquello de que el tipo que lo escribía se ganaba la vida como arquitecto, era comprador compulsivo de discos, y de vez en cuando te descubría canciones muy chulas. Más o menos como un menda: Yo me encargo de los pedidos de Nespresso y papelería en el estudio,  y soy además autor de cosas  como “Estudio de Detalle para re-encauzamiento del arroyo del Txorroborda a su paso por la NA-121 A (Sector 3)”. Nada que objetar, por otro lado, respecto a lo de identificarme como comprador compulsivo de discos. Fundido en negro. Sigamos: El tipo que escribía este blog (Ahora hasta nos mandamos recomendaciones musicales por mail, indie que es uno) la destacaba como su canción favorita del año, algo que me llamó la atención, sobre todo, porque era una pista a la que ningún medio parecía haber dedicado una sola línea en todo 2009.  A mí me bastó una escucha para comprobar que había motivos de sobra para la euforia. La canción entra como un tiro, y no es una frase hecha: Desde el arranque con “Last night I took my bike to the airport surroundings” el tema funciona como una precisa pieza de orfebrería pop que no da tregua. El sueco (¿Qué c*** le echan al agua en Suecia?) Emil Svanängen dispara un verso tras otro mientras un pulso insistente nos lleva en volandas durante tres minutos que se pasan volando.  Frenesí pop del que apunta directamente al corazón, una pena que el resto de canciones de “Dear John” no estuviera a la misma altura.

¿Referencias? Emmm…No se me ocurre ninguna, pero…¿Habéis ido a correr alguna vez con auriculares, y os ha pasado que durante unos minutos mágicos vuestro ritmo cardiaco, vuestras zancadas, la música y los semáforos se han puesto de acuerdo?

Pues eso.

Anuncios

6 pensamientos en “Airport Surroundings – Loney Dear

  1. Gloria Fuertes siempre. Bueno, vamos a dejar estas tontunas, que le estamos estropeando el blog a este muchacho

  2. Ah, por mí no os preocupéis. Con tal de que le hayáis prestado un poco de atención al texto de arriba, como si queréis dejar aquí la lista de la compra.
    Aprovecho para señalar al responsable de que esta canción esté hoy aquí: ¡Mogkumo! ¡Ese es el tipo!¡Echadle a él la culpa!

  3. Si es que tiene hasta palmas.
    Difícil con las referencias, sí, pero tiene algo (insisto, algo) de Erlend Øye (Kings of Convenience), cuando se pone un poco poppy, ¿no? Incluso me atrevería a mencionar a “Someone Like Me” y “Only this Moment” de Röyksopp pasados por un filtro kraut (Fujiya & Miyagi). Lo que está claro, es que la cosa viene de por ahí arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s