Home

Lo primero que pudimos escuchar del proyecto de Ana Naranjo nos dejó a todos un poco picuetos. “San Valentín, el tema que anticipaba el primer album de Linda Mirada, era pop ochentero, sí, pero tan ñoño y sin embargo tan pegajoso que uno no sabía si reírse o rendirse. Por decirlo del algún modo: Linda Mirada es lo más parecido que tenemos en este país a Zooey Deschanel, tan mona que a veces hasta da tirria. Y en esas andábamos, sin saber si esto había que guardarlo en el vergonzoso escondite de los Guilty Pleasures, hasta que llegó “China es otra Cultura” a sacarnos de dudas. Concretamente, con la canción que da título a este post.

Solo” lleva al límite el sonido  italo-disco que impregna la totalidad del álbum.  Es conscientemente retro, y consigue una identidad entre melodía y letras que pocas veces encuentro en el pop nacional. Porque, sí, hay que hablar de la letra:  ¡Una canción que habla de esos tíos mega-acabados que son capaces de aguantar sólos en la pista de baile, a altas horas de la madrugada! ¿Lo visualizáis vosotros también? Estamos hablando de esa sonrisa idiota (los ojos entornados por el alcohol) a chicas 20 años menores que él, del pelo ya despeinado, de esos amigos que hace ya un par de horas que se fueron a casa, de esa corbata aflojada y de ese, sí,  último esfuerzo por sostener un cubata en la mano.

Un pensamiento en “Solo – Linda Mirada

  1. Esta canción me gusta mucho, opino como tú. El sonido garajillo creo que es lo que me conquista, unido a lo melodiosa que me parece su voz. Me pondré en huelga con google como me vuelva a mandar un jitazo de estos al spam.

    Bailas despacio sin compañía, estás tú solo en medio de la pista. (directa al cortex de nuevo)

    Se me ocurren hasta nombres que ilustran a estos personajes.

Responder

