Home

A Tropic of Cancer los conocí el año pasado, a raíz de la sepulcral “A Color“, donde el dúo conformado por Juan Mendez y Camella Lobo (Son de Los Ángeles: esos nombres tan chulos tienen que ser inventados) parecía prometer grandes cosas para el futuro. El sonido de esta banda es helador, y por algo los etiquetan bajo el epígrafe “Dark Wave“, ese paraguas corrupto bajo el que caben todos esos herederos de Ian Curtis, Bauhaus, etc, a los que les ha dado por trastear con los sintetizadores. Así que ya os imagináis por donde anda la cosa: ritmos marciales, voces espectrales, claustrofobia.

En “The One Left“, pieza más destacable de su EP “Permissions Of Love” calcan con éxito la jugada, aunque tal vez no hubiera estado mal que el grupo mostrara alguna evolución en su sonido. Como unos Cocteau Twins del mal rollo, la pieza es insistente y cruda, las texturas no dejan pasar ni un rayo de luz, y el tono no puede ser más fúnebre. Muy deprimente todo,  como para pensárselo antes del darle al play. Como para ponértelo antes de salir. Como la música que deben escuchar los ahogados mientras se van hundiendo hacia el fondo.

Anuncios

3 pensamientos en “The One Left – Tropic Of Cancer

  1. Me encanto esta cancion, me recuerda a los Cocteau Twins pero sin ninguna pisca de esperanze, sublime y depresivo… muy buena cancion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s