Home

Hay canciones realmente malas, y también las hay (con estas solemos ser más severos que con las primeras) mediocres. Hay canciones que están bien, otras que te vuelven loco, y luego están esas canciones que cuentan con la rara capacidad de sacar los codos de la ortodoxia, y bien por su originalidad contra el zeitgeist, o por una mera cuestión de suerte (estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado), empujan la música en una nueva dirección.

Con “Over & Over” tengo exactamente esa sensación. Hot Chip irrumpieron en el panorama musical de 2006 con un segundo disco (el primero pasó bastante desapercibido) que era una patada en toda regla a un montón de convenciones estilísticas, y que alcanzaba sus cimas en dos canciones: la aquí reseñada y “Boy From School“. Las dos son unos rompe-pistas, pero ignoro por qué motivos, en aquel momento yo puse mucho más interés en la segunda, mucho más “convencional”, si es que este término se puede aplicar al singular sonido de la banda de Alexis Taylor.

Lo que hace especial este tema es su capacidad para pervertir pop y electrónica según unas nuevas reglas del juego: campanillas para empezar, la destartalada voz de Alexis donde otros hubieran buscado potencia vocal, solos de quitarra eléctrica donde nadie en su sano juicio hubiera esperado, y, sobre todo, un sentido lúdico y  libre de las reglas de la composición que planea sobre todo el tema. Podría haber sido una mierda, pero es una bomba. Hot Chip se convirtieron en el grupo más cool del mundo, y yo me convertí (No fue tan rápido, en realidad: Tuvo que llegar “Ready For The Floor” para rematarme) en un absoluto fan de todo lo que hace este grupo. Y mis hijos -2 y 4 años, pero ya deciden qué disco se pone en el coche- también.

K-I-S-S-I-N-G / S-E-X-I-N-G / C-A-S-I-O / P-O-K-E / Y-O-U / M-E / I

Hot Chip – Over And Over

2 pensamientos en “Over & Over – Hot Chip

  1. Me gustaría saber còmo te piden tus hijos las canciones de hot chip, sus descripciones musicales me fascinan.

  2. ¡Huy, es muy fácil!
    Las favoritas de M. son “Overanover”, “La de los pedos” y “Duitduitduitnau”
    O. sigue enamorada de su cumpañero Ander, de la guardería, y para ella está clarísimo que lo de “under & under” va por su gran amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s