Home

Menos mal que mi capacidad de entender el inglés es bastante limitadita, porque sino me daría hasta un pelín de vergüenza escucharla: Lo que está chica hace, básicamente, es recitar una cochinada tras otra, sobre un tema de un tal Lazy Jay muy ad hoc.  Pura invitación al refrote  sobre la pista de baile. Y claro, la carne es débil, y al final -al igual que me pasó en su momento con el “Hustler” de Simian Mobile Disco- tanta marranada electro ME PONE.

En fin, Azealia Banks salió a la palestra el año pasado con este petardazo, que hasta el momento no ha conseguido superar con ninguna de las canciones con las que, con cuentagotas, ha ido alimentando su condición de eterna-promesa-cuyo-primer-disco-se-retrasa-una-y-otra-vez. La pobre incluso se ha convertido en objeto de pitorreo  en la blogosfera, con tanta polémica, tanto enfrentamiento con otros ( y sobre todo, otras) artistas, y tanto goteo de mixtapes, sin que por el momento nadie le haya visto el pelo a su debut.

Lo cierto es que  “212” convirtió a esta chica de Harlem  en la tipa más cool del momento,  llevando sus guarreridas a los desfiles más chic sobre las pasarelas de medio mundo. ¿Se quemará la artista en un tiempo récord? ¿Explotará cual Challenger  después de tan meteórico ascenso?  Por el momento, nos quedamos a la espera, aunque resulta difícil creer que en “Broke with Expensive Taste”  habrá algún tema que pueda hacerle sombra a este bombazo, en el que Azealia además da muestras de una increíble versatilidad vocal.  Y sí, también: el jersey de Mickey Mouse le queda mejor que a mi hijo.

Un pensamiento en “212 – Azealia Banks

  1. La primera vez que escuchè esta canciòn no me gustò mucho, hasta que un día se colò en en i-pod mientras limpiaba en casa y lo flipè. Me quedo con los bailes en barcelona este verano, aunque sin rastro de Mickey.

Responder

