Home

Mi amigo P. E. manda los mejores SMS del mundo. Nada es comparable a estar trabajando aburridísimo y (zumbido) recibir un mensaje en el móvil con un texto del tipo de “I went with her ‘cause she looks like you, my god!!!”  o algún otro verso de una canción… Te lo puedes imaginar  perfectamente en pleno éxtasis musical -algo parecido a cuando el público de “Noche de Fiesta” no podía aguantar más las ganas y se ponía a aplaudir en mitad de la canción de Rocío Jurado- y entonces a uno se le escapa una sonrisa muy idiota… El mensaje al que me refiero es del año pasado, y sólo recuerdo (lo he borrado)  que era tan sólo algo así como: “Kaputt. Te va a encantar”. Creo que se quedó muy corto. El último disco firmado por  Dan Bejar y compañía es sencillamente INCREÍBLE, una mirada elegante a los 80 de Roxy Music, David Bowie, Prefab Sprout y qué sé yo qué cosas más. El resultado, como no podía ser de otra manera con semejantes referentes, es glamourosísimo, y lejos de caer en el kitsch barato, hace que los omnipresentes solos de saxo suenen tan “sexy” como nunca. Brillo de perlas y champagne, sábanas de satén y medias de rejilla (así seguro que pillas), o sea: Lo que antes nos daba pampurrias, hoy es lo más.

Y por si esto fuera poco,  una chulada de vídeo que encima (segundo 0:41) hasta os arrancará una carcajada.

3 pensamientos en “Kaputt – Destroyer

  1. Enorme! La canción es muy buena!
    No lo conocía.
    De todos modos, teniendo en cuanta la música que nos gusta a los dos, ver en tu blog tal cantidad de grupos y artistas de los que en mi vida había oído hablar, es preocupante…

    • Al contrario: creo que lo realmente preocupante en este blog es la excesiva atención hacia (buenas) cancioncillas de grupos bastante intrascendentes, y la falta de consideración con los clásicos. Pero vaya, supongo que el que quiera punk (lo más punk que ha aparecido por aquí hasta el momento, en el sentido estricto del término, ha sido Wire) no tiene más que acudir al excelso blog de Fiouck..

      • Discrepo su señoría, si intrascendente se refiere a que no han vendido una m…, entonces vale. Pero la música no son números, basta con que te molen a ti para que cojan un valor que más de una pop girl quisiera para si.
        En fin, no vamos a reinventar el mundo:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s