Home

Un código, un código, un código, un código, uncódigosecretounsecretodeestado. Aquí están de nuevo Hidrogenesse, genio y figura. A ver a quién se le iba ocurrir componer todo un disco (¡y qué disco!) dedicado a la figura de Alan Turing, sino es a los singulares capos de Austrohúngaro. Y ya os podéis imaginar de lo que estamos hablando: maquinitas fantásticas, ritmos obsesivos y versos que nunca son lo que parecen.

Turing. Este señor era un matemático, que entre otras cosas contribuyó decisivamente a la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial, descifrando el sistema de encriptación “Enigma” empleado por los nazis en sus comunicaciones. También sentó las bases de la computación y la inteligencia artificial, inventó el famoso test de Turing para discernir entre respuestas  proporcionadas por hombres y máquinas, y también gracias a él hoy en día tenemos que introducir en internet cada dos por tres  las letras que se nos presentan en una ventana, arrugaditas y blandengues…

Captcha-cha-cha

Bueno, pues resulta que el tipo también era homosexual. Descubrió los “Bailes para caballeros” en Dinamarca, ámbitos escondidos en los que los gueis podían bailar juntos, y finalmente fue descubierto en casa con un mancebo, siendo juzgado públicamente en un tribunal por ello, y condenado a la castración química. Al final de la historia el tipo se suicidó tomando una manzana envenada con cianuro, a lo Blancanieves. Como véis, aquí hay para más de una canción, y a mí me ha llevado un párrafo enorme contarlo. El artículo de Wikipedia es muy interesante.

Pero Hidrogenesse lo cuentan mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s