Home

Pregunta: ¿Necesitábamos realmente que, a estas alturas de la vida, apareciera un nuevo grupo (otro) de dream-pop, para más inri de Baltimore, ofreciéndonos engañosas vías de escape a tanta mediocridad (no hablo de música), en la forma de intrincadas melodías insufladas de épica? ¿Necesitábamos nuevos nombres a los que prestar atención, como si no fueran ya un montón, con la de pistas que aparecen cada día en la blogosfera a cargo de bandas de reconocida solvencia? ¿Necesitábamos, en serio,  otro grupo que nos hiciera pensar en Beach House?…

Respuesta:  Pues por lo que se pueda escuchar más abajo, yo diría que sí. Que me aspen: sí, sí y sí. Porque el quintento americano no tiene detrás muchas canciones, pero las pocas que hemos podido escuchar de ellos brillan como el sol, y porque, además, credenciales no les faltan: su arrebatadora vocalista, Katrina Ford, milita en el grupo Celebration y además ha prestado su torrente vocal a UNKLE. Y porque el resto de la banda está integrada por miembros de distintos grupos de la escena local de Baltimore (Big in Japan o Lake Trout) , y, cáspita, tienen un bajista llamado Ed Harris, que no tiene una mandíbula tan chula como la del actor de “El Show de Truman” o “Pollock”, pero eso es algo que siempre suma puntos.

Missing Reward” no es nada nuevo, en realidad, pero suena de vicio. Lo definiría como un cruce deslumbrante (porque, no lo dudéis, esta música ha sido creada para brillar) entre la psicodelia vintage de los Flaming Lips de “Yoshimi Battles The Pink Robots” -a ese bajo gordote, tan fastidiosamente adictivo, casi se le puede hacer la prueba del ADN- y la épica vocal de unos Local Natives (por ahí dicen Fleet Foxes, pero eso me parecen palabras mayores) en estado de gracia. Vamos, como para darle una oportunidad. La canción aparecía en su Bandcamp el 25 de enero del año pasado, y tras un año en el limbo digital, parece que el EP en formato físico  y de título homónimo se publicará por fin este próximo día 27 de enero de la mano de -no hay nás que decir- Bella Union. Supongo que darán que hablar en este 2014 que acaba de empezar, y no será sólo por la polaroid, tomada por los miembros del grupo, que regalarán a los que reserven su copia del EP en la web del sello, sino por las 6 canciones que contiene. (En mi caso, ya han conseguido que les preste más atención a ellos que a la nueva y muy apitufada pista de Trst, lo cual no es poco…). Hala, a aprenderse otro nombre: el de Mt. Royal.

Oh you’re not the guilty one
But you held the gun
To save your lonely soul
Can you pull the trigger, let it go
And I came to know

I can’t stop the force oooo
And grant this missing reward

Bounty bound without a trace
Without a sound
So sooner or later
We all hit the ground
Running

I can’t stop the force oooo
And grant this missing reward
And I can’t stop the force

Oh the thief can steal the night
Professional criminal
Never make the same
mistake twice
And I came to know

Un pensamiento en “Missing Reward – Mt. Royal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s