Home

Supongo que este post está condenado una futura re-edición. Qué demonios, una cosa es que uno pretenda dar un enfoque subjetivo y totalmente personal a las entradas sobre estas canciones, y otra muy distinta es que apenas aporte algo de información al respecto.  Y con estos tales Lovelier Other la cosa está complicada, tal es el secreto que rodea al ¿dúo? de…de….de algún sitio.

Los hechos son estos: unas misteriosas iniciales (MW + LV) que por lo visto aparecían en su facebook, una cuenta de twitter donde se describen como  “a band”, y un rollo (ultra-sobadísimo, vale) de mantenerse en el anonimato que a estas altura daría hasta un poco de risa, si no fuera por lo buenos que son. Todo tan envuelto en brumas como las de la portada de lo que parece que se anuncia como un futuro EP (¿Tal vez titulado “Effort“?).

El caso es que, bromas tontas que te hace la vida, después del post sobre los Other Lives, toca otro sobre los Lovelier Other: que nadie busque segundas intenciones en ello, que es darle el play y la cosa cae por su propio peso. El proyecto  se dio a conocer a finales de 2012, aunque he de reconocer que se me escapó completamente: “Leave This Behind” era una preciosa y extraña nana digital, en la que ya se reconoce el “estilo” del grupo, si eso no es mucho decir de una banda a la que conocemos por (literalmente) dos canciones: pop atmosférico más cercano al arrullo que al estribillo, texturas digitales sobre las que planean melodías de ensueño,  y voces delicadas que (no puedo evitar escuchar esto y acordarme de Jónsi) escoran el resultado hacia unos Sigur Rós menos afectados. Y encima, con posibilidad de descarga digital legal y gratuita, simplemente dándole al botón de download cuando entréis aquí. (Espabilad, que estos enlaces de descarga por la patilla duran hasta que los tíos se hacen famosos, y tiene toda la pinta..)

Pero vamos a “Hidden Shelters“, aún más interesante que la canción anterior. El loop con el que nos hipnotizan estos chicos desde el primer segundo podría hacer pensar en Broadcast, pero el estribillo no deja lugar a dudas: me resulta casi imposible no escucharlo e imaginármelo cantado por Victoria Legrand… y sin embargo ¡bien hecho! han sabido escapar de la alargada sombra de los omnipresentes Beach House, y le han dado  a su música una pátina electrónica muy acertada. Como reza el propio título, esta canción es un lugar inmejorable en el que esconderse.

Me suelo equivocar mucho con este tipo de predicciones, pero creo que, pese a lo sosegado de la propuesta, esto va a hacer ruido en 2013. Estaremos pendientes de lo que hagan, y sí, puede que hasta con el tiempo consigamos que la sección de “tags” o etiquetas a la derecha de este post no luzca tan raquítica. Pero, a fin de cuentas ¿Importa eso demasiado? No mucho, y menos aún cuando habrá algo que probablemente no cambie con el tiempo: la más absoluta sensación de rendición. ¿Hype? I Believe The Hype

About these ads

5 pensamientos en “Hidden Shelters – Lovelier Other

  1. Joer, lo de estos tipos roza la paranoia. Haciendo un “whois” en la web de Slow Magic he visto al que los representa, Rande Kamolz, pero es que en la web de Lovelier Other tienen hasta la identidad del dueño protegida…

    • Son misteriosísimos, lo cual es una chorrada como un piano porque tarde o temprano todo el mundo sabrán quienes son, pero bueno: modernuras.. Son un poco como las Espiritas esas, el grupo ese misterioso de “4 en Alicante” (¿Habeissss traído la cinta de carrocero?)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s