Home

Es casi imposible que los Kisses no te caigan bien.  El dúo de Los Ángeles practica una música que, con su falta de pretensiones, resulta sin embargo enormemente disfrutable. Ya lo comentaba a propósito de aquel “Funny Heartbeat” que publicaban en 2012: toda esa intrascendencia es de lo más saludable, en un panorama dominado por grupos empeñados (con un esfuerzo demasiado explícito) en hacer algo terriblemente original y nunca escuchado, o apuntarse desesperadamente a los sonidos del momento.

El caso es que no sé qué pasa por la cabeza de Jesse Kivel y Zinzi Edmundson, pero está claro que lo que corre por sus venas son los años 80: los de (me repito, lo sé) “Todo En Un Día” y todas esas pelis de pseudo-Holden-Caulfields de instituto.  Y el género me gusta tanto, que, claro, no me resisto. Como no me pude resistir a su debut de 2010,  “Heart Of The Nightlife“, con canciones como “Bermuda” que eran capaces de salvarte del día más absolutamente mierdoso.

The Hardest Part” tiene algo de todo lo que comentaba en el párrafo anterior, y mucho también  ¡sorpresa! de los New Order de “True Faith“. Vale, falta el bajo de Peter Hook, pero la batería, el estribillo, esa línea de sintes en 3:59, y yo diría que hasta la forma de componer son claramente deudoras de los de Manchester. Pero vaya, lo han hecho muy bien, porque afortunadamente la canción no suena como “la-enésima-copia-de New-Order”. No sé si me explico. Creo que no. Pero sí que parece que estemos ante un (leve) giro en la música de los Kisses, y el cambio del pareo y la piña colada por envoltorios más adecuados para ambientes más fríos , la verdad, les sienta de maravilla.

Como en la mencionada “Funny Heartbeat” (¿Estará o no en el álbum?),  en este primer avance oficial del que será la continuación a su debut, de título “Kids in LA“, la producción vuelve a estar a cargo de Peter Wiggs, de Saint Etienne. No sé si seré capaz de aguantar hasta mayo, que es cuando el sello Cascine (casa del también muy ochentero Chad Valley) pone el disco en circulación, pero lo cierto es que la cosa empieza coger una pinta muy, muy interesante. Bien por los Kisses.

About these ads

2 pensamientos en “The Hardest Part – Kisses

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s