Home

A veces pasa que no puedes separar una canción de un determinado momento de tu vida, y a mí este temazo, como de atardecer playero sin fin, me pilló preparando la boda de mi hermano J. con la archifantástica I.  Tienen suerte (no sólo mi hermano por encontrar una chica así): son suyos para siempre esos sintetizadores tan chulos, ese ritmo tecnotropical tan 1989, esos coros Eéeeeeeeee como de pastor llamando a las cabras, y ese segundo glorioso (01:36) en que entra la voz de la chica.

Now That I’m Real” fue, con diferencia, unas de las canciones que más escuché en 2011. No sólo en verano, a pesar de su vocación claramente estival, también en invierno, en primavera y en otoño. Me gustó muchísimo a la primera, y me sigue gustando un huevo, mucho más que el EP de Jonquil  (el grupo pop comandado por Hugo Manuel, que es quien se esconde bajo ese alias de Chad Valley) que tenía por casa, y mucho más que el EP “Life Of Leisure” de Washed Out, y que hasta entonces era mi disco favorito de eso que llama(ba)n chillwave. Y sí, es evidente que algo de puntos en común hay entre el proyecto de Ernest Greene y el de este rubicundo muchacho de Oxford, sobre todo en lo que se refiere a coordenadas temporales, pero si el primero es un disco perfecto para los atardeceres lánguidos desde la terraza del “Cafe Del Mar”,  y una invitación a la más absoluta horizontalidad, digamos que lo de Chad Valley es más bien para una fiesta diurna en la playa.

La canción es simplemente irresistible, y cada vez que la escucho me vuelvo a ver ahí, al final de esa boda estupenda, bailando con los ojos cerrados (el alcohol ayudaba, claro) cuando prácticamente todo el mundo se había marchado de la sala del baile. Durante unos segundos maravillosos, y aunque V. (éste si que iba fino de copas, jajaja) y yo, últimos supervivientes de la pista, no dejábamos de ser dos tíos un poco mayorcitos, bailando con sendos gin-tonics, el mundo fue un lugar tan maravilloso como el “Equatorial Ultravox” de Chad Valley. Y ojo, que el EP aún daba para más: escuchad las soberbias “Fast Challenge” o “Shell Suite“, y decidme que no os están entrando unas ganas terribles de encargarlo ahora mismo en Amazon. Por si no ha quedado  claro: esto es un clarísimo tema de los de “tía, te quiero mogollón”, un chute de buen rollo de los que invitan a bailar con el corazón henchido y los brazos levantados al cielo.

2 pensamientos en “Now That I’m Real (How Does It Feel?) – Chad Valley

  1. Hugo Manué y tú os quedáis con este tema para siempre. Sí tio, te quiero mogollón. JA JA JA.

    MUAC TOP 1.

Deja un comentario

