Home

Junip es el trío integrado por José González, Elias Araya, y Tobias Winterkorn, al primero de los cuales lo conoce hasta el tato, incluso aunque el tato piense que no, que no lo conoce. Que sí, hombre, que sí, que es el de la musiquita aquella recogida y maravillosa que sonaba en el anuncio aquel del Sony Bravia, con las 250.000 pelotitas de goma rebotando por las calles de San Francisco…

El caso es que al sueco (pese al apellido) las dichosas pelotitas le perseguirán de por vida, me temo, pero se merece mucha más atención que la que le brindó esa soberbia versión del “Heartbeats” de sus compatriotas The Knife. No sólo por haber firmado dos discos notables, sino porque aún le ha dado para fundar este trío de pop tranquilito, en el que su magnífica voz se ve arropada por un envoltorio más lujoso que el habitual acompañamiento de guitarra de su proyecto personal.

Line Of Fire” es el avance del que va a ser su segundo álbum, que por lo visto se va a llamar igual que el grupo, “Junip” (Pero qué visto está esto de poner el título del grupo al disco “de confirmación”, por Dios). La canción no es bonita, no: es que sale propulsada como un cohete, directamente a la carpeta de “Favoritas” que este año empieza a abultar más de lo habitual por estas fechas (a ver si sigue así de bien la cosa).

La canción (un prodigio de delicadeza, intensidad creciente y, oh sí, arreglos de cuerda de los de lagrimilla al final) puede descargarse de forma gratuita y legal directamente desde la web del grupo, simplemente con escribir vuesto mail en el campo pertinente. Y sí, es muy posible que luegue os empiece a llegar al correo información del grupo, y que al cabo de unos tres mails decidáis darle al botón de “darse de baja del mailing list“, pero, qué demonios, la canción es tan buena que compensa de sobra las posibles molestias. Queridísimo P.E: esto te va a encantar.

No one else around you
no one to understand you
no one to hear your calls.
Look through all your dark corners
you’re backed up against the wall
Step back from the line of fire

About these ads

8 pensamientos en “Line Of Fire – Junip

  1. Ay Diego! Me gusta que los chicos de Junip pisen el coso. Yo le di unas cuantas vueltas a Always y In Every Direction. Otros que hacen fácil lo que no lo es tanto. Me despierta la misma sensación que tienes al volver a tu playa de verano cada año. Es justo lo que esperas, pero es nuevo y te gusta.

    Gracias Diego.

  2. Hummm..no sé….La voz de Isaak es TAN reconocible que no acabo de verlo..pero ahora que lo comentas, quizá si haya algo en la melodía de las estrofas que remita a la inmensa “Wicked Game”

  3. La canción es preciosa, pero lo que más me gusta es cómo mantienen la tensión todo el rato. No es un tema blandito ni acústico ni nada de eso, es puro pop con energia, e incluso con un toque horterilla noventero que me recuerda a Crowded House y así.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s