Home

Mirad el tío de la foto de arriba, el de la camisa de franela. Medio redneck, medio borderline: frikazo completo.

Ahora mirad la foto de aquí abajo: es el mismo fulano, lo juro.

¡Cu-Cú! ¡Sorpresa!

Todo esto me viene muy bien, aparte de para poner cara de uyuyuyjesúsjesús, para ilustrar el hecho de que, a la primera de cambio, uno no sabe muy bien de qué va este tío. Puede que en la primera foto nos quiera contar que, si se lo propone, su música puede recordar a esa americana-indie que tan bien hace gente como Kurt Vile. De hecho, las omnipresentes guitarras de “Freaking Out The Neighborhood” no están demasiado lejos del “Jesus Fever” del ex-War On Drugs. Pero no, no voy a ser tan perezoso a la hora de establecer similitudes: Esto suena más optimista y luminoso, diría incluso que se acerca a Orange Juice. Esto es jangle-pop, de ese que tan bien fabricaban los Byrds, con guitarras trepando como enredaderas a lo largo y ancho de la melodía principal. Una vez que has escuchado ese riff, resulta muy difícil sacártelo de la cabeza en todo el día: pegadizo es decir poco.

Vamos a la segunda foto: no es Bowie (no en esta canción, aunque algo de ramalazo glam si se podría rastrear en otras canciones de DeMarco), no es Rick Astley pasado de copas, no es el Rocky Horror Picture Show.. ¿Qué es? Pues yo creo que la cosa tiene más que ver con Ariel Pink cascándose una peluca rosa en la cabeza, en el vídeo de “Only In My Dreams”, y sonando deliciosamente retro. Retro del que no molaba nada, y ahora es lo más. Camp como el sólo, pero mega-disfrutable (y descargable de forma gratuita y legal si hacéis “click” sobre el download del enlace de abajo). Y con el mérito añadido de saber que estás haciendo de equilibrista a nosecuantos metros del suelo, a puntito, a puntito de caer en la red del soft-rock más hortera.

Yo acabo como quien dice de descubrir a este tío, pero ahí van dos pinceladas más para acabar el retrato: tiene una canción muy chula, “Ode to Viceroy“, dedicada por entero, sí, al placer del fumeteo matutino. Y por si fuera poco, punto número dos, el tío se ha marcado para su salida como single un vídeo que no sé si es VHS o BETA, pero que mola un montón, y no puedo dejar de recomendar.

Ah, el signo de los tiempos: antes un capullo era un capullo. Ahora haces esto y te conviertes en el tipo más cool del planeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s