Home

La venda antes de la herida: esta canción va a poner de los nervios a más de uno. Lo digo así, claramente, porque es tan evidente que ponernos a hablar de estas alturas de la influencia de Ian Curtis, y la legion de huérfanos que dejó el día que se colgó de una viga, da hasta un poco de risa. Motorama son (en esto son bastante más originales) de Rostov-on-Don, al sur de Rusia, y llegan unos 10 años tarde al revival post-punk. Echad cuentas: son los que han pasado desde el “Turn Out The Bright Lights“, por poner un ejemplo.

Lo curioso es que la banda liderada por Vlad Parshin consigue firmar un tema bastante resultón que, qué demonios, se te mete en la cabeza y no hay quien lo saque. Pertenece a su disco de 2012 llamado “Calendar“, y de tan tarde que llega a toda esa explosión revivalista de principios de los dosmil, igual hasta tienen suerte y pillan el revival del revival del dichoso post-punk. Fijaos si su sonido es vigente, que aunque el cantante fusile sin piedad la voz del líder de los Joy Division, aquí  no hay claustrofobia ni oscuridad: A mí esas guitarras a lo que más me suenan es a The Drums. Esto da hasta buen rollo, y es estupendo para levantarse de la cama.

Así que lo pongo muy clarito, para que nadie se rasgue las vestiduras: Motorama son unos copiones bastante poco sutiles, y su dicción del inglés es tan regulerilla que hasta entiendo lo que cantan (mal asunto), que el acento de Rostov-on-Don digo yo que es muy difícil de encubrir. Y con todo, creo “To The South” les ha salido muy bien. Madre mía, qué mal los estoy vendiendo, qué poca gana os va a entrar de escucharlos.

Y ahora viene cuando (creo que) le dais al play y decís: “Mola”.

About these ads

2 pensamientos en “To The South – Motorama

    • Hmmm..pues no había caído, pero ahora que lo dices algo sí que hay. Eso sí, ya le gustaría al cantante ruso (¡y a mí!) tener la voz de Matt Berninger…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s