Home

Teen son unas chicas de Brooklyn que no son más hipster porque no pueden. Lo tienen todo: la ropa que llevaban los Parchís en “La Guerra de los Niños” (habría que ver lo que dirían si sus madres salieran de casa con esas pintas), pelo sucio, sonido lo-fi, coreografías rarunas, y proyecciones geométricas. TO-DO.  El caso es que, pese al patrás que puede dar semejante elenco de modernas, hay que ser justos con “Electric“.

El single con el que la ex-teclista de Here We Go Magic, sus hermanas y unas amigas (sé lo que estáis pensando) presentaron su debut es una canción muy chula, en la que pasan muchas cosas. Estribillo, lo que se dice estribillo, no sé si hay, porque, por si no estaba ya claro, la cosa está más cerca del pop perezoso de Electrelane que de las Spice Girls. Lo que sí que hay es una tensión brutal, mantenida a lo largo del tema, y que parece no acabar de explotar hasta el segundo 2:22, cuando empiezan a repetir como un mantra lo de “Electric, Electric...”. Entonces es tarde para arrepentirse: ya estás prácticamente poseido por un ritmo marcial a lo Broadcast circaHaHa Sound“, y el productor (Sonic Boom, de los Spacemen 3) te va a rematar a base de fuzz del bueno.

Da un poco de rabia pensar que a Isabel Coixet seguro que también le gustan, pero cuando se acaba la canción, sólo quieres volver a darle al play (Y, oh sí, comprarte unas de esas fardonas gafas-pajita).

About these ads

3 pensamientos en “Electric – Teen

  1. ¿En serio lo ha producido Pete Kember? Pues se ha quedado cortito. Si quieres fuzz, ponte lo más chungo de E.A.R. o Spectrum, eso sí que me mola. Casi tanto como las gafas pajita, maldita sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s