Home

Mujeres del mundo que os llamáis Laura, estáis de suerte. La singular Natasha Khan os lleva en su corazón, y os dedica un baladón que, como canción de auto-ayuda, no tiene precio. A ver a qué chica en pleno ataque de “mi-vida-está-a-punto-de-irse-por-la-borda” se resiste a cosas como:

You’re the train that crashed my heart / You’re the glitter in the dark / Oh, Laura you’re more than a superstar”

o
“You’ll be famous for longer than them / Your name is tattooed on every boy’s skin / Oh, Laura you’re more than a superstar”

La verdad es que, casi como el crescendo dramático del tema,  la progresión de Bat For Lashes ha sido fulgurante: Llamó la atención de los medios y los no-tan-medios en 2008 con la acojonante, en todos los sentidos, “What’s a Girl to Do“; en 2009  su tema “Daniel” (a ver cuándo me toca)  vendía como rosquillas y presentaba el muy bien recibido “Two Suns“; y en 2012 la crítica ya la ha encumbrado, definitivamente, como la sucesora de Kate Bush o la mismísima Björk.

Lo cierto es que “Laura” tiene bastante culpa de ello. Es una de esas torch-songs, como de travesti (el del vídeo, sí, soy muy original) frente al espejo, con el rímel corrido, jurándose que a pesar de haber tocado fondo, se levantará. Torch-song en la más pura acepción de la palabra: Un himno para los que sufren, pero no se resignarán a abandonar la esperanza.

Y luego está, claro,  el efecto “Videogames“. La sombra de la omnipresente Lana del Rey es alargada, pero no le echemos toda la culpa a Natasha, y es que en ambas canciones firma como co-autor el mismo tipo, un tal Justin Parker. ¿Que si se parecen? Hombre, pues algo sí. Pero no le quitemos su mérito al temón de Bat For Lashes: “Laura” va evitar muchas tentativas de suicidio-por-helado-de-chocolate.

About these ads

3 pensamientos en “Laura – Bat For Lashes

  1. No sé que me gusta más, si descubrir canciones desconocidas o partirme de risa con los artículos de hitazos conocidos. Te ha faltado alguna alusiòn de medias rotas o pelos despeinado/cardados, pero me he reido mucho.
    Laura, Daniel, bat for lashes tienen que tener al menos otros cinco hits en la retaguardia.

    • Ooops! Prometo tenerlo en cuenta. Para el tema de los enlaces sigo una regla muy básica: Sólo vincular aquellos que han sido establecidos por el artista o su sello, de modo oficial, de forma que me aseguro que no se caigan a los dos días por carecer de permisos. La primera opción siempre es el vídeo, y si no, recurro a Soundcloud o Grooveshark, que es una plataforma de streaming que, a diferencia de Spotify, no requiere que el usuario esté registrado.
      ¡Gracias por leer, majete!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s