Home

Nueva aportación del Excmo. Sr. Mogkumo (¿De dónde sacas estas joyas? Ah, algún día descubriremos tus fuentes…) a estas humildes páginas: En esta ocasión se trata de algo muy reciente, publicado el pasado día 5 de este mes en el sello One Little Indian. ¡Y qué discarral! Si en 2011 James Blake arrasó con su acercamiento al soul desde las orillas de lo digital, casi podría decirse que la propuesta de Stubborn Heart es el billete de vuelta.

Lejos de ser uno de esos largos discos de electrónica humeante, de esos que da pereza terminar, estos tíos firman un debut sin relleno: En  la soberbia “Better Than This” se arriman sin complejos al Twin Shadow de “Castles in the Snow“, mientras que en “Starting Block”  (La canción a la que va dedicado este post, a ver si me voy centrando) se acercarían a aquel “Rusty Nails” de Moderat que en 2009 nos ponía a bailar con el corazón en un puño.

En esta chulada de tema, la prodigiosa voz de Luca Santucci (el otro se llama Ben Fitzgerald, y supongo que se encargará más de tocar los botoncitos) hace con el dubsetp algo parecido a lo que hacían los Junior Boys con el R’n’B en esa maravilla llamada “So This Is Goodbye“. O, por aproximarnos más, a lo que Mozez aplicaba al downtempo de los planeadores Zero 7 en “I Have Seen“. (Parece muy pillado por los pelos: Sólo hasta que escuchas “It’s Not That Easy“). Esto es, insuflarle (con perdón) alma. Y la disculpa viene al pelo, porque aunque sea un juego de palabras muy tonto, de soul estamos hablando.

Probablemente me equivoque, pero tengo la sensación de que dentro de poco estaremos todos como locos hablando de este disco: Gracias, Mog.

8 pensamientos en “Starting Block – Stubborn Heart

  1. Ni el estado de somnolencia más absoluta impiden que me vaya corriendo a buscarla. Ya te lo dijeron el otro día, convences más que los anuncios del fairy.
    Muac

  2. Qué honor! MIs fuentes ya no las soltaré nunca, porque yo lo que quiero es aparecer de nuevo por aquí, en plan estrella invitada.
    La verdad es que es una canción descacharrante

  3. Perdona, yo no me hago fan de cualquiera. El fundamento está más que acreditado. Luego, pues tener unos hijos fabulosos que cantan hot chip te aportan algún extra bonus.

    • Bueno, lo del orden, como entenderás, es totalmente aleatorio. Quiero decir que no siempre escribo necesariamemente sobre mi canción favorita de un disco, o según su importancia en la historia de la música. Es una cosa bastante impredecible, incluso para mí, y desde luego sólo escribo sobre canciones si hay una idea, una sensación, una asociación mental que no puedo dejar de hacer cada vez que las escucho: algo que contar. Un punto de vista sobre una canción totalmente subjetivo y emocional, y que no tiene por qué ser compartido por nadie, pero que a mí, aquí y ahora, me ha dado por exponer así. ¡Gracias por leer!

  4. Pues la idea, sensación, asociación mental y mucho que contar sobre “In the morning” estará por algún mail perdido. Que todos esos sudorosos jadeos (también los de Double Shadow) te dieron mucho que hablar en su momento…

Deja un comentario

