Home

Creo que a estas alturas de la vida  resulta más que evidente mi más absoluta debilidad por la canciones veraniegas. En mi persona, la combinación de melodías soleadas, intrascendencia,  fugaces amores estacionales y -si es posible- aroma a salitre, provocan un auténtico boom hormonal ante el que no puedo sino ceder.

En el caso de “St. Croix” de los californianos Family of the Year, estaba claro que, en lo que respecta a mí, tenían todo el pescao  más que vendido. Y no sólo en esta pista: en  “Loma Vista” abunda la inevitable referencia  a los Beach Boys, (Mucho más allá del homenaje nada velado del vídeo que está más abajo), rozando lo explícto en cosas como  “In the End“; el rollo happy propagándose desde estribillos Profidén, y versos tan naif que sólo pueden atribuirse a un idiota, o alguien lo suficientemente listo como para que no le importe parecerlo. ¿Qué hacemos si no con un estribillo como:

You bring the ocean, I’ll bring the motion
Together we’ll make a love potion
You bring the ocean, I’ll bring the motion
Dancing all night in slow motion” ?

Vamos, quitad esa cara, que  a la mayoría os parecía que lo de “Me gusta mirar / tu cara graciosa / cuando bebes limón” era la pera. Y lo admito, no resulta muy complicado saber si van en serio, o si (como parece que apuntan en el vídeo) el grupo es consciente de lo kitsch de su propuesta en estos tiempos. Pero sí que me parece que hoy en día la crítica mira con más benevolencia cualquier rollo apocalíptico-depresivo, al tiempo que adopta un cierto desdén por este tipo de cosas. Peor para ellos: si tengo que elegir entre una humeante pista de post-dubstep-industrial-que-reflexiona-en-ocho-minutos-sobre-los-males-de-nuestro-tiempo, y un estribillo-tonto-pero-infalible, yo siempre estaré del lado de la puerilidad.

4 pensamientos en “St. Croix – Family of the Year

  1. Tal vez en “Loma Vista” haya un poco más de Beach Boys (a caballo por Nevada, todo hay que decirlo), pero me da a mí que a ellos les gustaría ser asociados con Brian Wilson & co. mucho más de lo que de hecho se merecen. En fin, qué podíamos esperar de un chiclepopero como tú, fan de La Casa Azul. Y en cuanto a los acarameladísimos versos del sobrevalorado “Un soplo en el corazón” mejor no me pronuncio, que estoy bastante diabético.

  2. ¡Madre mía, un tío cuestionando “Un Soplo en el corazón”! ¿Dónde vas, alma de cántaro? ¿Es que quieres que te desollen vivo? Je, je, je. Pero mira, voy a ponerme a tu lado, frente al pelotón de fusilamiento: A mí me gusta más “Animalitos” de Hidrogenesse, que el famoso disco de Family. Hala, ya lo he dicho.

  3. “Un soplo en el corazón” tiene canciones preciosas y en general creo que es muy buen disco, pero a mi entender, el hecho de que uno de los integrantes de Family se convirtiese en una vaca sagrada de la escena pop/indie nacional por otro motivos y que sólo sacasen un álbum ha mitificado la cosa bastante. A mí, hay algunos versos que me dan sarpullidos, con tanta plata y tanta estrella multicolor. Me gustan las cosas menos bucólicas, debe ser.

Deja un comentario

