Home

Qué título más fardón. Si los denostados Bros cantaban en 1988 aquello de “I Owe You Nothing“, Chad Valley rescata el sonido de esa época pero para afirmar justo lo contrario, en la  mejor canción de las que integran el lote de “Young Hunger“. Vamos por partes.

Descubrí a Chad Valley el año pasado, a raíz de la sublime “Now That I’m Real (How Does It Feel?)“, un pepinazo muy en la onda chillwave que practican Washed Out, etc. Reconozco que tengo una cierta simpatía por este estilo, cuya gracias consiste precisamente en hacerte bailar con algo que suena como si el radiocasette de tu coche se hubiera tragado en 1986 la cinta del Max Mix 4, y no hubiera habido forma de sacarla. Claro, eso te acababa obligando a escucharla una y otra vez, hasta que el soporte magnético decía hasta aquí hemos llegado, y las voces y los ritmos electrónicos de los ochenta se empezaban a emborronar. La herencia de esa década en la música que hace Hugo Manuel (también líder de Jonquil) es innegable, a lo que hay que sumar la asombrosa voz de tenor que gasta el muchacho.

Con más falsetes gloriosos que en un disco de A-Ha, pero (afortunadamente) bastante menos azucarado que -por poner un ejemplo- el “Stay On These Roads” de los noruegos, el debut oficial de Chad Valley en formato álbum no decepciona. Vale, el disco es un pelín menos balear de lo que me hubiera gustado, y la otra pista que sobresale, “Up & Down“, en realidad ya formaba parte de su EP de 2010. Pero basta detenerse en la nómina de colaboradores para darse cuenta de que se trata de una propuesta de calado: Active Child, Totally Enormous Extinct Dinosaur, etc. Lo de este tema con Twin Shadow es tema aparte: no sólo firman un hit de aires ochenteros que parece haber nacido para ser cantada por el dúo, sino que de paso rescatan a George Lewis Jr. (¿Cómo has podido hacernos esto?) de la profunda sima a la que había sido arrojado para toda la eternidad, después de prometernos el cielo con “Forget” (2010)  y dejarnos caer cual Felix Baumgartner con “Confess“(2012).
Sé  que lo escribo demasiado a menudo, pero en este caso procede: Himno pop de los que inflaman el pecho y hacen estallar el corazón.

About these ads

Un pensamiento en “I Owe You This – Chad Valley

  1. Ya apuntaba maneras el chiquillo. Sigo teniendo pendiente escuchar el disco más detenidamente, pero Hugo Manuel sigue haciéndome bailar. Me gustan tus hits pop.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s