Home

La palabra espiral se inventó para canciones como estas. Tratándose del tipo que se ha convertido en punta de lanza del cosmic-disco, puede que las imágenes que acuden a uno  en una  primera escucha (viajes espaciales, epopeyas galácticas, confines del universo, etc) puedan parecer algo perezosas: sin embargo, no son nada gratuitas.

Después de un primer disco publicado también en 2012, algo desconcertante por su rollo prog, Lindstrøm vuelve por sus fueros, haciendo lo que mejor se le da. El sonido retrofuturista de Smalhans bebe por igual de (palabras mayores) Giorgio Moroder y hasta el muy reivindicable Jan Hammer (Sí, el de Miami Vice). Pero tranquilos, que la cosa no va en plan Meco versionando la “La Guerra de las Galaxias” para las discotecas. El resultado, más pop ( ¡y más breve!)  que en anteriores entregas, queda en realidad bastante cerca de los Röyksopp  infalibles de “Only This Morning“. Sintes de fábula,  patrones caleidoscópicos, puro 4/4: ciberdelia.  Hagan click, y abróchense los cinturones.

About these ads

4 pensamientos en “Fããr-i-Kããl – Lindstrøm

  1. No hace falta que te lo guardes, Cuñati. O mejor, ya te digo yo lo que ibas a decir. Lo mismo que se puede leer en el 50 % de lo que hay por ahí escrito sobre Lindstrom: Que el tío te parece un bollo. Pues muy bien, chica, claro que sí. Tu dilo, no te cortes…

  2. Este tema cumple a la perfección la máxima de que, si una canción sirve como antena de la Vuelta Ciclista, es que es muy buena. Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s